Las respuestas de Macri, Lousteau y Milei al discurso de Cristina en Plaza de Mayo

El expresidente contestó desde Twitter y en tiempo real los dichos de la funcionaria. Lo propio hicieron, más tarde, los dos economistas opositores.

macri-cristina.jpg

Durante su larga y esperada alocución frente a una multitud, la vicepresidenta realizó un exhaustivo racconto por los 20 años desde la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, y dedicó parte del discurso a confrontar con figuras opositoras. No obstante, el único nombre que mencionó de las filas adversarias fue el de Mauricio Macri.

La respuesta de Mauricio Macri

Rápido de reflejos, el fundador del PRO contestó en tiempo real a través de su cuenta de Twitter. “Y ahora?”, publicó el expresidente, que retuiteó un mensaje del Economista de la consultora FMyA Fernando Marull.

El mismo exhibe un gráfico que sostiene que desde que asumió Alberto Fernández ingresaron u$s110.000 millones y solo se pagaron al FMI, netos, u$s825 millones, mientras que el Banco Central perdió reservas netas por u$s13.500 millones. “Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis”, tuiteó Marull.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1661805588257406986

Nuevo round con Lousteau

Además, Cristina afirmó que durante el conflicto con el campo por la resolución 125 de retenciones móviles "casi me pongo el país de sombrero". La referencia fue directa a quien fue el ideólogo de la medida, su entonces ministro de Economía, Martín Lousteau.

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el radicalismo le contestó: "No mienta más, CFK. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos".

https://twitter.com/GugaLusto/status/1661819523874410496

Este cruce fue un nuevo capítulo en una disputa que se reavivó el pasado 11 de mayo, cuando ambos dirigentes intercambiaron palabras en el Senado durante la exposición del jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

En esa ocasión, ante la queja del economista por cuestiones reglamentarias, la titular de la Cámara alta contestó: "Senador, ya debería haber aprendido que no hace falta quórum para la sesión del día de hoy, gracias".

"Deberían haber aprendido de economía también", le retrucó el dirigente radical. Pero no quedó ahí. La expresidenta cerró la discusión con un lacónico "me enseñaste vos con la 125", que revivió cuentas pendientes entre ellos.

"Son lo mismo"

Más tarde, Javier Milei también se anotó entre los dirigentes que cruzaron a Cristina.

https://twitter.com/JMilei/status/1661849603447177222

"Al final, CFK y Juntos por el Cambio, al momento de robarle a los argentinos de bien con el señoreaje son iguales... ¿Te das cuenta que son lo mismo? Hasta repiten las mismas mentiras", tuiteó el precandidato presidencial de La Libertad Avanza.

Lo hizo compartiendo una nota de Ámbito sobre las críticas que la vicepresidenta deslizó a su propuesta de dolarizar la economía argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar