Cristina de Kirchner recibió a un grupo de niños entre los que se encontraban Mara Herrero, de 6 años y nieta de desaparecidos, a la cual la Presidente le ofreció ser su abuela postiza. Del mismo encuentro participó Agustín Haraut, el niño que cobró fama días atrás por un video de Youtube en el que le reclamaba al padre que quería conocer a la Presidente "en la vida real", luego de no haber podido verla durante las celebraciones del sábado en la Plaza de Mayo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los niños fueron recibidos junto a sus padres por la Presidente en su despacho de Casa Rosada y participaron más tarde del acto de inauguración vía teleconferencia de la exposición de la artista Nicola Costantino en el pabellón argentino en la Bienal de Venecia.
Según relató la jefa de Estado, Mara se contactó con "un compañero" en la cena realizada recientemente por la agrupación HIJOS en Córdoba y quien le hizo llegar a través del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, dibujos y plata para comprar netbooks escolares.
Cristina contó que la niña le había mandado dibujos y un sobre con monedas porque la había escuchado decir en un discurso que el Estado estaba juntando dinero "de los trabajadores" para poder comprar computadoras para los chicos.
"Y cuando veo el dibujo, son tres militares presos. Es lo que ella dibuja porque tiene su abuelita desaparecida. Casi me pongo a llorar. Yo le propuse ser su abuelita", relató la mandataria.
"Gracias a la familia de Mara, a la familia de Agustín y a los millones de argentinos que todos los días hacen cultura y se esfuerzan, y se levantan por una Argentina mejor. Soy una militante más, como muchos de ustedes", agregó.
• La Presidenta "en la vida real"
Otro de los niños que fueron recibidos por Cristina en su despacho de Casa Rosada fue Agustín Haraut, un nene de cuatro años que había cobrado notoriedad por un video subido a Internet, en el que le reclamaba a su padre que quería conocer a la Presidenta "en la vida real", luego de no haber podido verla durante las celebraciones del sábado en la Plaza de Mayo.
Agustín visitó la Casa Rosada junto a sus padres y, en las imágenes difundidas por la Presidencia, se lo ve abrazar a la mandataria luego un primer momento de vergüenza, en el que se tapaba la cara con timidez.
"¡No la quiero ver en la tele, la quiero ver en la vida real!", señalaba Agustín en el video, en el que se lo observaba enojado porque su padre le planteaba la posibilidad de irse de la Plaza para seguir el último discurso de la Presidenta por televisión.
Pero el berrinche del niño fue atendido finalmente por la Presidenta, que lo recibió junto a otros niños que también querían conocerla.
Luego de recibir a Agustín, en el acto que encabezó en la sede gubernamental, la Presidenta sostuvo: "Cuando me mostraron el video y él zapateaba en el suelo, me mató. Pero lo que más me gustó fue cuando dijo que me quería ver en la vida real".
"Y el padre quería tratar de convencerlo de que por la tele era lo mismo. ¡Decime si eso no es cultura!", exclamó entre risas.
Por la mañana, en Twitter, la Presidenta contó que había pedido que la comunicaran con el padre del niño y destacó: "Agustín, que no debe llegar a los cuatro años, distingue perfectamente entre la vida real y la tele. Qué notable ¿No?".
Dejá tu comentario