Legisladores cuestionan el 85% de incremento patrimonial de Macri

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, declaró que el año pasado su patrimonio creció 85% hasta llegar a 61 millones de pesos y los legisladores de oposición en la Ciudad salieron a cuestionarlo.

Según trascendió este viernes, Macri tiene $ 22 millones en acciones de empresas familiares, $ 500.000 en el exterior, bienes muebles por $ 726.000, propiedades por $ 3.917.479 (campos en Uruguay y departamentos) y una abultada cuenta bancaria con 6.329.231 de dólares, que equivalen a $ 29.146.108 al tipo de cambio oficial actual. Lo más curioso es que en 2010 en esa cuenta corriente en moneda extranjera solo había 38.600 dólares.

"Me extraña muchísimo este crecimiento patrimonial y este salto en dólares. Es como que se tiene información privilegiada para saber dónde se tienen que poner los ahorros", afirmó el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez.

"La verdad que me llama la atención que un funcionario, que puede ser el jefe de gobierno, la Presidenta de la Nación, los ministros nacionales, diputados o senadores tengan un incremento patrimonial que es tremendamente significativo", señaló en declaraciones a radio La Red.

Sánchez remarcó que Macri "ya tenía mucho dinero" al ingresar al Gobierno porteño en 2007, pero puso énfasis en que pasó "a multiplicar su patrimonio en un año, durante la gestión" que lo llevó a la reelección. "Lo mismo pasó con la Presidenta de la Nación, me sorprende y hay que poner el ojo en esa declaración jurada", advirtió.

Macri dice que cobra $ 5.200 mensuales de sueldo y que los dona íntegramente al comedor Los Piletones. También aseguró que ese salario está congelado desde que asumió en la administración pública. Dos años atrás, su patrimonio total era de $ 33.122.930. En rigor, el crecimiento patrimonial fue de 84,98%.

"La Ciudad es una de las pocas jurisdicciones, provincias del país que no tiene ley de ética pública, no tiene ley de fiscalía de investigaciones administrativas, no tiene Oficina Anticorrupción", concluyó el legislador.

Dejá tu comentario