Lescano dijo que subirán el mínimo de Ganancias antes de fin de mes

Política

Minutos antes de ingresar a una reunión de los sindicatos antimoyanistas, el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lecano, reveló que para antes de fin de mes esperan que el Gobierno nacional aumento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Al arribar a la sede porteña de UOCRA, Lescano explicó que el encuentro es una "reunión previa" al encuentro de secretarios general del jueves siguiente en SMATA. "Esto es para ver la evaluación de las reuniones que hemos tenido, que se hicieron, y de otras que se están por hacer", explicó y recordó una pendiente con la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), Liliana Korenfeld, por los fondos adeudados a las obras sociales.

Al revelar otra reunión en agenda, esta vez con el jefe de la AFIP, Lescano reveló que en la Rosada ya está definido elevar el mínimo no imponible. "Otra vamos a tener con Echegaray por Ganancias, que está previsto que lo suban para antes de fin de mes", afirmó en la puerta del gremio de los obreros de la construcción.

Actualmente, el piso del tributo para un trabajador soltero es de $ 5.782 y de $ 7.998 y para el caso de los casados con dos hijos. En las últimas semanas, se barajó que el aumento podría rondar 25%, lo que implicaría elevar los pisos a poco más de $ 7.200 y a casi $ 10.000, respectivamente.

En línea con las últimas declaraciones del mecánico Ricardo Pignanelli y el textil jorge Lobais, Lescano volvió a negar un renunciamiento de Antonio Caló a la conducción de la CGT oficialista. "De ninguna manera se va a cambiar, puedo asegurar que no va a haber cambios", dijo sobre la candidatura del metalúrgico. "Eso no lo están haciendo los dirigentes ¿escuchan alguno diciendo Caló no? Son colegas de ustedes, que dicen que la Presidente lo quiere voltear", agregó al dialogar con los medios presentes en la UOCRA.

Sin embargo, el frente antimoyanista atravesó otra jornada de fuertes tensiones internas durante una reunión en el sindicato de la UOCRA, donde los referentes de las distintas facciones del sector cuestionaron por sus idas y vueltas al metalúrgico Antonio Caló, cuya candidatura continúa en duda.

El encuentro se realizó para repasar todas las cuestiones administrativas para el proceso electoral que consagrará el 3 de octubre al futuro secretario general de la CGT antimoyanista, pero tras la reunión quedó en evidencia que aún "Gordos", "independientes" y ex aliados de Moyano no logran impulsar un candidato único.

De la reunión participaron Caló (UOM), el anfitrión Gerardo Martínez (UOCRA), Oscar Lescano(Luz y Fuerza), Héctor Daer (Sanidad), Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Ricardo Pignanelli (SMATA) y Noé Ruíz (Modelos).

Al retirarse de la sede gremial de la Avenida Belgrano, los dirigentes no lograron ocultar sus rostros de preocupación, que dieron cuenta de los tenso que fue el encuentro.

Según trascendió, varios dirigentes reprocharon a Caló sus últimas acciones, que incluyeron un faltazo a la audiencia con Cristina Kirchner en la Rosada, los rumores que se echaron a rodar sobre presuntos problemas de salud que lo harían declinar de la candidatura y las recientes críticas al INDEC.

De hecho, en los últimos días volvieron a instalarse nombres de otros sindicalistas para conducir la CGT paralela, entre ellos Viviani, Daer, Pignanelli y el diputado y dirigente de la UOM Carlos Gdansky.

Lescano admitió que las versiones sobre la salud de Caló -ya desmentidas por el metalúrgico- significan "un desgaste muy grande" para el secretario general de la UOM y, con cierta ambigüedad, deslizó la posibilidad de "algún cambio a último momento".

No obstante, se espera que una pronta definicióbn para la situación de Caló, ya que este miércoles a las 16.00 se realizará en el gremio SADOP una reunión del sector del MASA (los ex moyanistas encabezados por Viviani) que definirán finalmente si lo respaldan o no al metalúrgico.

A su vez, el jueves se llevará a acabo el plenario de todos los dirigentes antimoyanistas en SMATA, donde se aguarda que finalmente se resuelva el candidato para liderar esa CGT.

En tanto, el líder de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, anunció que su sector no concurrirá a ese plenario y que postergará una postura definitiva "hasta que estén las cosas claras", en alusión a las idas y vueltas de Caló.

Tras reunirse con los sindicalistas de una treintena de organizaciones que lo acompañan en la sede porteña de Gastronómicos, Barrionuevo criticó duro a Moyano: "Si quiere ser Presidente de los argentinos, que se busque un partido y que se presente en las elecciones, pero que no involucre a los trabajadores", se quejó.

Dejá tu comentario