Ley de góndolas: plenario busca avanzar en el dictamen

Hubo acuerdo y se buscará firmar un dictamen de consenso. La idea es llevarlo al recinto el 8 de mayo.

diputados.jpg

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados buscará avanzar este jueves en un dictamen de consenso para el proyecto de ley de Góndolas, que reúne iniciativas de varios bloques, con vistas a que sea debatido al día siguiente en el recinto de sesiones.

La iniciativa será debatida en un plenario de las comisiones de Defensa del Consumidor, presidida por la massista Marcela Passo, Legislación General, a cargo del macrista Daniel Lipovetzky y de Comercio, encabezada por el peronista Pedro Miranda.

Con el fin de lograr un dictamen consensuado, trabajan asesores de las diferentes bancadas con el fin de debatirlo en el recinto el miércoles 8 de mayo, dado que en la última sesión ordinaria se votó una preferencia en ese sentido, dijeron fuentes parlamentarias.

Si bien los proyectos en torno a la ley de Góndolas, que busca evitar abusos de posición dominante en supermercados y grandes proveedores, comenzaron a analizarse la semana pasada en la comisión de Defensa del Consumidor, será tratado en un plenario con la intención de firmar el dictamen definitivo.

El despacho tomará en cuenta las iniciativas presentadas por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (Cambiemos); otro del kirchnerista Juán Cabandié; un tercero de la propia Passo; uno de la peronista cordobesa Adriana Nazario y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita, así como también el texto impulsado por organizaciones sociales ligadas a la CTEP de Juan Grabois y por el titular de Maxiconsumo, Víctor Fera.

El proyecto comenzó a discutirse en la Cámara de Diputados luego de que a mediados de mes el Gobierno anunciara un acuerdo de los precios de 64 productos de consumo básico y la modificación de la ley de Lealtad Comercial para evitar abusos de posición dominante y otras conductas monopólicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar