30 de enero 2024 - 10:56

Ley ómnibus: Nicolás Massot criticó al Gobierno y puso en duda la sesión en Diputados

El diputado de Hacemos Coalición Federal se refirió a la incongruencia del Gobierno tras la negociación por el impuesto PAIS: "Una más de las desautorizaciones que sufrió Francos".

Nicolás Massot y sus duras críticas al Gobierno a horas del debate por la ley ómnibus. 

Nicolás Massot y sus duras críticas al Gobierno a horas del debate por la ley ómnibus. 

En declaraciones radiales, Massot planteó incongruencias en el accionar del oficialismo tras la reunión que ayer mantuvieron gobernadores y dirigentes opositores con funcionarios del Ejecutivo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI)."Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana". señaló.

Sin embargo, minutos más tarde, desde la oficina presidencial anunció que la coparticipación del impuesto PAIS se "iba a discutir más adelante", lo que para Massot constituye "una más de las desautorizaciones que sufrió Francos" como ministro.

"Nos dijeron una cosa y por Twitter nos dijeron otra. Lo de coparticipar el impuesto PAIS era algo que habíamos hablado entre las 40 personas que estuvimos en el CFI. Lo podemos atestiguar. Así, es realmente muy difícil avanzar", lanzó.

NICOLAS MASSOT.jpg

Nicolás Massot pone en duda la sesión sobre ley ómnibus

En este contexto, el miembro del bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto puso en duda la sesión: "El Gobierno tiene que cambiar su postura, no se puede basurear a los diputados y senadores. Hay 24 provincias, se tienen que sentar y arreglar el equilibrio fiscal de todos".

El bloque Hacemos Coalición Federal, un espacio integrado por diputados de la Coalición Cívica, Hacemos por Nuestro País y el bloque Cambio Federal, está conformado por 23 legisladores en la Cámara baja y, en este marco, representa un espacio clave para la aprobación o rechazo de los proyectos de ley.

Cuándo se debatirá la ley ómnibus en el Congreso

Mientras continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para "ordenar" el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja, el oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para el miércoles a las 10 a la sesión especial para el debate de la ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos".

La normativa demandará al menos 30 horas de discusión, según se informó oficialmente, y el sector oficialista, La Libertad Avanza (LLA) continúa en negociaciones con la oposición para incorporar mayores adhesiones en el debate parlamentario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar