21 de febrero 2014 - 23:05

Llamó a la paz en Venezuela y reclamó a la oposición "no poner en vilo a toda la región"

Cristina de Kirchner antes de comenzar el acto que marcó su regreso a sus apariciones fuera de Casa Rosada.
Cristina de Kirchner antes de comenzar el acto que marcó su regreso a sus apariciones fuera de Casa Rosada.
La presidente Cristina de Kirchner pidió "paz" y "respeto a la democracia" en Venezuela y apuntó a la oposición que se enfrenta al mandatario Nicolás Maduro al indicar que "no se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país y a una región".

"No se puede por haber perdido una elección poner en vilo a un país y a una región", advirtió la jefa de Estado por cadena nacional y dijo que extiende su "mano solidaria a todo el pueblo venezolano" hayan "votado como hayan votado".

La mandataria consideró que "respetar la democracia es respetar la voluntad popular y respetar la paz es en definitiva respetar la vida" además recordó los intentos de desestabilización que se vivieron años anteriores en Bolivia y Ecuador.

Sobre la oposición venezolana, consideró que "si ahora no les tocó ganar las elecciones" podrán intentar hacerlo "en un próximo turno". Cristina advirtió también que las tensiones que se registran "no son de la región" sino que se apunta a "agitar vientos que vienen de otros lados".

"Queremos ser una región de paz", aseguró la primera mandataria en un acto de la localidad bonaerense de Florencio Varela y recordó que la CELAC meses atrás reconoció ese estatus para toda la región. "No hay nada más importante como el respeto a la democracia y a la paz", reafirmó.

Además usó un párrafo aparte sobre las manifestaciones callejeras en el país caribeño. "Las manifestaciones se pueden hacer sin violencia y sin agresión, la violencia genera mayor violencia", precisó. "Todos tenemos que ser un poco más tolerantes con nuestras lenguas", expresó quizás en un mensaje vedado hacia el dirigente K Luis D Elía quien pidió "fusilar" a Leopoldo López el líder opositor venezolano que arengó las marchas que ya dejaron al menos 6 muertos y al él en presión por intento de sedición.

Dejá tu comentario

Te puede interesar