16 de abril 2015 - 23:07

"Lo de Santilli lo habíamos hablado, lo sorprendió el momento"

Rodríguez Larreta eligió a Santilli como compañero de fórmula.
Rodríguez Larreta eligió a Santilli como compañero de fórmula.
Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, aseguró "venía hablando" con el senador Diego Santilli la posibilidad de sumarlo como compañero de fórmula, al tiempo que resaltó el debate que protagonizó con su rival en la interna, Gabriela Michetti, que se llevó a cabo en un programa de televisión por cable.

"Lo veníamos hablando. Quizás se sorprendió por el momento, no por la decisión", reveló Rodríguez Larreta en diálogo con FM Blue. Consultado sobre la reacción de Michetti por el anuncio, ya que Santilli parecía estar más cerca de la senadora que de él, el funcionario porteño afirmó que "en un equipo estamos todos cerca".

"Por ahí se los vio a ellos cerca porque comparten la banca del senado, pero los cuatro años anteriores fue ministro", explicó el jefe de Gabinete porteño.

Sin embargo, Santilli dijo que lo "sorprendió" haberse enterado "en la televisión" sobre su precandidatura. En declaraciones a radio Mitre, el senador dijo que "fue una sorpresa porque el fin de semana hubo como un rumor y yo pregunté al jefe de campaña de Horacio y me dijo que no tenía nada. La sorpresa es por la forma, en la televisión, no lo habíamos hablado antes, y ahí al aire es como un impacto, viste que nosotros tenemos a veces algunas formas raras, pero atractivas, por cierto".

No obstante, indicó que va a "acompañarlo" porque forma "parte de este equipo que armó Mauricio hace mucho tiempo".

En cuanto a la campaña, Rodríguez Larreta dijo que "nunca subió el tono" y que nunca hubo una agresión de su parte, mientras que con Michetti "demostramos que somos parte de un equipo, que podemos dialogar".

Sobre un supuesto pedido de Macri de un debate sin agresión, afirmó que no le consta, al tiempo que cuestionó las declaraciones del asesor de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, contra el diputado Federico Pinedo. "No me gusta que haya contrapuntos, y menos en público, dentro del equipo", lanzó. Y remató: "No voy a avalar jamás que alguien del PRO hable mal de otro miembro".

Dejá tu comentario

Te puede interesar