Presentaron dos locomotoras restauradas para sumar al transporte de cargas

Política

Ambas máquinas pertenecen al Estado. Fueron puestas a punto en los talleres de Ferroexpreso Pampeano con una inversión de $40 millones.

Dos locomotoras pertenecientes al Estado que estaban inutilizables fueron presentadas este miércoles en Bahía Blanca luego de su restauración, que fue realizada por la empresa Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) mediante una inversión de $40 millones.

El acto de reinauguración se realizó en la sede de FEPSA, y contó con la presencia del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien recorrió el taller de locomotoras Spurr, en cuyas instalaciones trabajan 53 operarios que cumplen labores de mantenimiento preventivo y correctivo de 60 locomotoras.

Desde la cartera de Transporte destacaron que "la restauración de las locomotoras fue realizada en el marco del proyecto presentado a la Administración de Trenes Argentinos Infraestructura para poner en valor las máquinas y así sumarlas al servicio de transporte ferroviario de cargas".

Meoni locomotoras

En tanto, durante la visita, Meoni apuntó: “Para mí esto es un hecho simbólico. Muchas veces en estos tiempos se fue dejando de lado el ferrocarril y yo quiero agradecer a una compañía como Ferroexpreso Pampeano por mantener el ferrocarril vigente como una idea de transporte válido, central para el desarrollo del país".

Y agregó: "El 30% de lo que llega al puerto de Bahía Blanca es por trenes, esto no sucede en el resto de la Argentina, y esto tiene que ver con la eficiencia y la vocación de prestar servicio a todos los que dan cargas”,

"Creemos en un sistema público-privado, que es lo que está sucediendo aquí: el Estado aportando, porque tiene un valor de inversión social muy importante y desarrollo económico de muchas regiones, y el privado operando con mucha eficiencia", concluyó el ministro.

Por su parte, el Gerente General de Ferroexpreso Pampeano, David San Juan, dijo: “Es una muestra más del interés de la compañía de seguir apostando al crecimiento del Sistema Ferroviario de Cargas, mejorando e incrementando el servicio a sus clientes".

Durante la inauguración, se presentó un video en el que los operarios encargados de la reparación, entre ellos, mecánicos, eléctricos, soldadores y chapistas, contaron sus sensaciones ante el trabajo realizado.

Dejá tu comentario