31 de julio 2015 - 20:03

"Lógica de la promesa vana ha llevado a grandes frustraciones"

Lógica de la promesa vana ha llevado a grandes frustraciones
El candidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, pidió a los santacruceños que "vuelvan a involucrarse en la política" porque "cuando una sociedad deja de participar comienzan los grandes problemas", al tiempo que cuestionó a la oposición local al afirmar que "la lógica del conflicto o de la promesa vana, nos ha llevado a grandes frustraciones como sociedad".

En una recorrida por Caleta Olivia, el hijo de la Presidenta recordó que durante la construcción del Puerto de Caleta Paula "los mismos que ahora dicen que van a cambiar todo o lo van a hacer mejor, decían que iba a ser una gran pileta. Y ahí está el puerto funcionando, y ahí estuvo Cristina para agrandarlo y para generar más trabajo en Caleta Olivia para la familia santacruceña", sentenció.

A su vez, aclaró que él no viene a decir que van a generar 20.000 puestos de trabajo, sino que "esas represas ya generaron 500 y si hay un proyecto político en el país que las continúe, y en la provincia también, seguramente van a llegar a generar 5.000 puestos de trabajo".

"Yo no vengo a prometerles nada, ni tampoco vengo a ponerme detrás de ningún conflicto para promocionarlo, o para ver si sacamos un poco de votos más", resaltó.

Y agregó: "Esa lógica en los últimos años de Santa Cruz, del conflicto o de la promesa vana, nos ha llevado a grandes frustraciones como sociedad".

En este sentido, llamó a recordar los conflictos de 2007 y 2011 ocurridos en la provincia, que incluyó bloqueos a los campos petroleros, impidiendo el acceso a los trabajadores y generando el último de ellos un déficit de más de 400 millones de pesos.

Por otro lado, Máximo se refirió al empresario Eduardo Costa, diputado nacional y candidato a gobernador por el radicalismo, al remarcar que "aquellos que señalan con el dedo y poco han hecho por la provincia lo que tendrían que hacer es comenzar a conocer a su gente y a trabajar, porque cuando uno recorre cada pueblo de Santa Cruz ve cómo ha crecido".

"Hay algunos que creen que cuando la gente no lo vota a uno no es inteligente y lo hacen por el choripán y por el vino. Realmente la sociedad vota, y cuando vota, lo que se tiene que hacer es respetarla" subrayó.

Igualmente, el candidato a diputado nacional se refirió a las notas periodísticas que distorsionaban el objetivo del Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo de la Nación que llegó a Caleta Olivia, y que fueran usadas por los diputados provinciales del empresario Costa para apariciones mediáticas.

"Para ellos se es capaz de cambiar un voto por un colchón o una lavadora, la verdad que reducir a la gente a eso no está bien; porque entonces qué cabe para un empresario que puede recibir un préstamo del Banco Santa Cruz a tasa preferencial de lo que eran los fondos extrapresupuestarios para levantar una fábrica de ladrillos y después querer vender los ladrillos más caros a toda la sociedad? Creo que hay mucho clasismo de esos sectores sobre los más humildes",

Dejá tu comentario

Te puede interesar