Lombardi asegura que la Nación quiere mudar la Feria del Libro a Tecnópolis

Política

Subtes, policía, traspaso de fondos judiciales, seguridad en hospitales, la isla Demarchi. A los conflictos entre la Ciudad y la Nación ahora hay que sumar la pelea por la organización de la Feria Internacional del Libro.

Según reveló el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, desde la Casa Rosada "hay una intención de sacarle a Buenos Aires la Feria del Libro" de 2013. La intención del Gobierno nacional sería mudarla de La Rural, donde se suele presentar, al gigantesco predio de Tecnópolis en Villa Martelli.

"Sé que hubo reuniones, lamentablemente pareciera que hay una ofensiva contra la Ciudad de Buenos Aires que no se detiene", agregó Lombardi. Las supuestas "reuniones" habrían sucedido entre funcionarios de la Unidad del Bicentenario que dirige Oscar Parrilla y los directores de la Fundación del Libro, que organiza la muestra anual.

"Queremos la Feria del Libro en Buenos Aires, y me parece que con mucha serenidad hay que detener esas cosas que tienen que ver con un sistema persistente de discriminar a la Ciudad", se quejó el ministro macrista en diálogo con Radio El Mundo.

"La Fundación El Libro se autofinancia con la venta de stands, en la Ciudad hacemos la Noche de los libros, que le significa algunos ingresos, pero no tanto", advirtió.

Se estima que una opción sería pasar la organización a cada año, arrancando el próximo año por La Rural, y en 2014 a Tecnópolis.

"Creo que los organizadores van a estar firme y saben que la feria del libro en la Ciudad de Buenos Aires es una tradición cultura, una fiesta de todos los años", afirmó Lombardi.

Dejá tu comentario