Londres dice que Argentina ya sabía de la invitación a los kelpers

Política

Gran Bretaña acusó recibo de la carta enviada ayer por Héctor Timerman y aseguró este viernes que la Argentina conocía "desde el año pasado" que representantes de las Islas Malvinas iban a ser invitados a la reunión pautada para febrero en Londres entre el secretario de Exteriores británico, William Hague, y el canciller argentino.

Este jueves, Timerman declinó participar de la reunión con Hague, con la participación de miembros del gobierno británico de las Malvinas, argumentando que "la comunidad internacional no acepta una tercera parte en esta disputa" de soberanía.
Un vocero del Ministerio de Exteriores británico comentó esta mañana que en diciembre, cuando la embajada argentina le solicitó una reunión de Hague con Timerman durante la visita que hará el canciller a Londres en febrero, ya le había avisado que asistirían representantes de las islas Malvinas.

"Al aceptar la solicitud para mantener un encuentro a nivel de ministros de Exteriores, informamos a la Embajada argentina que el ministro británico de Exteriores quería plantear personalmente asuntos y preocupaciones sobre las Malvinas, y que había invitado a que asistieran al encuentro representantes políticos del gobierno de las Malvinas", señaló el portavoz británico.

En tanto que ayer, Timerman había manifestado a través de la embajada argentina en Londres y en una carta personal dirigida a Hague, su voluntad de mantener una "audiencia bilateral" en el marco de la visita que realizará a Londres la semana próxima para reunirse con grupos europeos amistosos con el reclamo argentino de soberanía.

En respuesta, Hague lo invitó a una audiencia en la sede de la Cancillería en la capital inglesa pero "le dejó claro que, para cualquier conversación sobre temas Malvinas, el Gobierno de las Islas debía estar representado", por lo que participarían también dos integrantes de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en el archipiélago, Jan Check y Dick Sawle, informó Londres.

Dejá tu comentario