"Los buitres no son mi prioridad en la agenda"

Política

El gobernador y candidato a Presidente del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, abogó por alcanzar un acuerdo con los fondos buitres "cuidando los intereses" de la Argentnia y abogó por la llegada inversiones extranjeras genuinas para lograr el desarrollo productivo y no para la especulación financiera.

"Hemos transitado el 93% de acuerdo. Los buitres no son mi prioridad en la agenda de trabajo, la prioridad es la gente. Tampoco es la prioridad en la agenda de la Presidente. Hay que buscar la sustentabilidad del país", sostuvo en diálogo con el programa "El Negro en la 10". Al ser consultado sobre si se "bajará los pantalones" ante la actual solicitud de pago de los buitres, respondió: "De ninguna manera".

Scioli remarcó que con otro fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra una resolución del juez Thomas Griesa "se van generando las condiciones para que (los holdouts) se tengan que adherir un acuerdo justo, equitativo, sustentable, cuidando los intereses del país. Mientras tanto, buscamos aumentar el nivel de reservas, incrementar el crédito para grandes obras de infraestructura y en algún momento se darán cuenta que no pueden seguir con el mecanismo de querer cobrar lo que sea, como sea".

"La próxima etapa, después de habernos recuperando y creciendo, es la del desarrollo argentino y las inversiones. No buscaremos plata para un paraíso financiero, sino para un paraíso productivo. Cuando (Silvia) Batakis va a hablar (a la reunión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Perú), va hablar con inversores, para que vengan aprovechar las oportunidades de este país, no a timbear", subrayó el mandatario.

En esa línea, destacó las recientes presentaciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ante el Council of Américas en nueva York. "En el caso de Juan Manuel, lo ha hecho con su provincia y busca colaborar con generar expectativas para el país. Esperamos que aporte inversiones para el sectores energético y agroalimentario, entre otros", afirmó, y abogó por seguir "industrializando el país".

"Urtubey dijo que la solución es arreglar el problema de los argentinos con sustentación y no de cualquier manera. Va a haber que sentarse. Tiene sentido su palabra, él planteó con toda claridad", aseveró.

En otro tramo de la entrevista con Radio 10, el gobernador aclaró que "no hay otro candidato que haya explicado las propuestas con más claridad" que él y se quejó que ahora su competidores "hablan de diálogo y consensos".

"Vamos a sostener lo que haya que sostener, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir. Como hemos hecho siempre. Si hay alguien que siempre ha respetado mi espacio institucional fue la Presidente, ahora vienen con esas chicanas de quién va a gobernar, no hay ninguna nuda, voy a ser yo", dijo.

En ese marco, adelantó que buscará "promover en dos etapas inversiones, educación, ciencia y tecnología. ¿Qué Presidente podría desarrollar más el turismo, que como yo lo conozco de la punta a punta, de la Antártida a Jujuy? De esa manera vamos a seguir avanzado. Tengo mucha confianza que la gente no quiere un cambio para atrás, sino previsibilidad. Convoco a votar a favor del Círculo Celeste y Blanco, y no del Círculo Rojo que está a favor de la concentración y se achica cada día más", sostuvo. 

"Se lo que falta y sé cómo hacerlo. Lo escuché a Macri decir lo que hicieron en la Ciudad, pero hay que ver la proporción de la gobernación. Yo formé a 45.000 policías, 100 hospitales intermedios, el Banco Provincia, el banco de las pymes", describió.

Scioli confirmó que en caso de ganar la primera magistratura dividirá el Ministerio de Economía en tres áreas con peso propio: Hacienda, Comercio y Relaciones con las provincias. "Vamos a tomar un país, a diferencia de otros ciclos democráticos, que sabían que los problemas eran la desocupación, con grandes aportes, hay que buscar desdramatizar", enfatizó.

"Con la razón y el corazón. La razón y el sentido común. No es momento de saltar al vacío. No es momento de probar algo que ya conocemos que no sirvió. Tenemos un gran futuro por delante. A mi me conocen hace 30 años y sabemos que me la banco, mi sentido de la responsabilidad, que estoy forjado en la adversidad, no que al primer cambio, cambio de partido", señaló.

Scioli destacó el pase de Mónica López del Frente Renovador al Frente para la Victoria y rechazó la críticas de los opositores. "Vino con 50 dirigentes peronistas y dijeron que se acaba el camino, que querían acompañar a un candidato peronista. Como el otro día me pasó en Córdoba, (me dijeron) 'soy peronista, quiero acompañar acá', como pasó con muchos intendentes, como Gabriel Katopodis en San Martín", recordó.

"Cuando se pasan al espacio de Macri son profundas convicciones. Cuando se pasan a nuestro espacio dicen 'qué habrá'. Lo miden con distinta vara, pero la gente está advertida", remarcó.

Dejá tu comentario