6 de noviembre 2014 - 20:18

Los docentes de la Provincia pusieron fecha al paro

El gremio explicó que la medida de fuerza se decidió ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector.
El gremio explicó que la medida de fuerza se decidió "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector".
Los gremios de docentes bonaerenses anunciaron un paro de 48 horas para martes y miércoles de la próxima semana para protestar por el rechazo del Gobierno a reabrir las negociaciones paritarias.

En un comunicado de prensa, el Frente Gremial Docente Bonaerense precisó que la medida de fuerza será puesta en práctica en todas las escuelas públicas y privadas del territorio provincial, que a dejará sin clases a miles de chicos.

Los maestros acumularán así 19 días de paro en 2014 por conflictos relacionados con los salarios y con las condiciones laborales, con casos aún más graves como el de Chaco, donde con el paro de este jueves y viernes se alcanzarán 52 días de inactividad.

El Frente Gremial Docente Bonaerense argumentó que lanzó una nueva huelga de dos días "ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector" por parte del gobierno provincial.

"Dando cumplimiento a lo votado por sus respectivos ámbitos resolutivos, se convocó a un paro de actividades los días 11 y 12 de noviembre", dijeron los sindicatos AMET, FEB , Sadop, Suteba y UDA en un comunicado de prensa.

"Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos", indicaron.

En una reunión realizada este martes, el Gobierno bonaerense propuso debatir el aumento salarial del año próximo una vez aprobado el Presupuesto, lo que podría ocurrir en unos 20 días.

El texto destacó que "en la reunión con autoridades provinciales el martes pasado se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo".

"Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la Educación como prioridad", concluyó el comunicado del Frente Gremial que agrupa a los docentes de los sindicatos AMET, FEB , Sadop, Suteba y UDA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar