30 de junio 2015 - 13:04

"Los gremios que cacareaban con 42% de suba salarial están firmando por 30%"

Antonio Caló
Antonio Caló
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, defendió los acuerdos paritarios firmados por los gremios enrolados en su central obrera y cuestionó a los sindicatos que "cacareaban" con aumentos salarial por arriba de los 40 puntos y firmaron por 30% y en tres cuotas.

"Me han endemoniado por sacar 27,8% para los metalúrgicos. Nosotros estamos complicados, las empresas están complicadas, dependemos mucho de las importaciones, las exportaciones, de la estabilidad, de los capitales que el Gobierno da para pagar salarios y seguir en pie, y a mi me dieron con un caño, pero me la banco por que es mi forma de ser", afirmó Caló en diálogo con Radio 10.

"Lo que cacareaban de 40%, 42%,45% están firmando por 30%, 31% y en tres veces. Lo que hizo la UOM fue eliminar la categoría operario, de 1976, y a 56.000 trabajadores a recibir 36,5% de aumento, y eso no sale en ningún lado. Los que cacareaban veo que mucho más no pudieron sacar", enfatizó el líder de los metalúrgicos.

Las declaraciones de Caló llegan horas después que los camioneros de Hugo Moyano sellaron un acuerdo con los empresarios transportistas una suba salarial de 31,5% en tres cuotas. La primera de 18% en julio, la segunda de 7% en noviembre y la última de 6,5% en marzo de 2015. En tanto, los conductores de larga distancia recibirán un incremento del 6,7% por encima de la suba general que percibirán el resto de los afiliados.

Al ser consultado sobre su relación con Moyano, Caló sostuvo: "Hace mucho que no hablo. Estamos un poco separados por este tema. Los compañeros de la otra CGT tienen una fea costumbre que cada vez que le toca hablar, hablan mal de los compañeros, por eso estoy muy dolido. Yo jamás hablé mal de un compañero y eso que hablo de la CTA, de la izquierda de todos", expresó.

En ese marco, volvió a deslizar que la unidad de la CGT puede ocurrir después de las elecciones. "Tiene que darse, en este momento no se da porque cada uno tiene sus cosas en la política. Los gremios tienen que defender los intereses de los trabajadores, no de los políticos. No se puede hacer una unidad cuando no todos pensamos lo mismo", sostuvo.

"¿Puede ser después de las elecciones?", le preguntaron desde Radio 10. "Pienso que si. Es mi aspiración personal. Hay que buscan a un compañero joven, que tenga ganas y entusiasmo y nosotros como gente grande tenemos que acompañar y ayudarlo", respondió.

En otro orden, renovó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. "Vengo trabajando con Scioli hace muchos años, al menos para la UOM iba a ser candidato. La gente entendió que Scioli era el mejor candidato para le Frente para la Victoria y estamos trabajando para eso. Lo veo a Scioli ganando en primera vuelta", ratificó.

En la Ciudad, aseguró que votará por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. "Es un chico joven y my preparado", consideró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar