Los obispos están preocupados por la "inestabilidad laboral, despidos y suspensiones"
-
Las perlitas de la presentación de Adorni: pochoclos, antialérgicos y la comparación con el "Aloe vera"
-
Caso Adorni: el fiscal dispuso una medida clave sobre el patrimonio del funcionario
Lo obispos están reunidos en Santa Fe.
En relación al desempleo, consignó que "hay reuniones habituales entre el equipo de Pastoral Social y distintos ámbitos del Gobierno: ahí es donde se plantean las cuestiones, no creo que en esta reunión (del Episcopado) específicamente salga el tema porque estamos con cuestiones más de tipo interno".
No está previsto tampoco que los obispos produzcan un documento que refleje su preocupación sobre la situación socioeconómica del país porque van a trabajar fundamentalmente sobre la situación interna de la Conferencia con respecto a la próxima Asamblea Plenaria que es lo que más tiempo va a llevar.
Al referirse a la seguridad en el país, el vocero destacó que es "un problema muy serio que le preocupa a toda la sociedad y a los obispos en todas partes especialmente en los lugares de mayor pobreza y marginalidad que es donde se dan los mayores índices de delitos y de inseguridad y eso preocupa mucho a las comunidades".
Si bien manifestó que es difícil hacer "comparaciones, depende de muchas cosas, pero sí es claro que los pobres son los más perjudicados están cuanto más inseguridad hay".
Otro de los temas que consideran alarmante los obispos es la posible despenalización del consumo de droga y Oesterheld señaló que "la Comisión de Drogadependencia que depende de Pastoral Social ha realizado varios encuentros, hay gestiones, ya que la Iglesia ha fijado su postura y es que no está de acuerdo".
"También hay preocupación sobre lo ocurrido en la provincia de Buenos Aires, con un camión que se utiliza para el tema de los abortos cuando los médicos expresan su objeción de conciencia", señaló. Consideró que "esto es muy grave por la situación que implica quitar la vida de las criaturas, pero también es muy grave como avasallamiento del derecho de objeción de conciencia que tienen los médicos".
Los obispos de la provincia de Buenos Aires "han sido muy claros al respecto y nosotros podemos expresar nuestra postura y lo hacemos con mucha claridad", dijo.
Además manifestó no creía que los obispos aborden el tema de las guerra en el mundo como en la franja de Gaza, pero precisó que "que en todas las diócesis del país se respondió este fin de semana pasado al pedido del Papa Francisco de orar por la paz en el mundo y especialmente por la situación de los cristianos en Irak que es muy grave".


Dejá tu comentario