29 de junio 2013 - 17:24

Los precandidatos de UNEN en Ciudad se lanzaron a la campaña en los barrios

Prat Gay y Donde hicieron hincapié en la posibilidad de fraude durante las elecciones.
Prat Gay y Donde hicieron hincapié en la posibilidad de fraude durante las elecciones.
Los precandidatos a diputados y senadores por la alianza UNEN (que integra Proyecto Sur, FAP y UCR) se lanzaron este sábado a la calle en distintas recorridas de campañas para captar el voto de los electores porteños.

Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, que componen la lista Coalición Sur, se reunieron con vecinos en Coronel Díaz y Santa Fe donde afirmaron que "la Ciudad de Buenos Aires tiene ser un ejemplo de ética, república y democracia".

Carrió, candidata a diputada nacional por la Ciudad sostuvo que "necesitamos que los tres senadores por la Capital sean de la oposición, y estamos convencidos que Pino y Fernanda Reyes son los mejores para ganarle a (Daniel) Filmus".

Solanas, que aspira a saltar a la Cámara alta, aseguró que "nuestro encuentro es muy bien recibido en toda la Ciudad, desde distintos sectores agradecen nuestra unión porque con Lilita somos dos referentes en la lucha contra la corrupción".

La segunda candidata a senadora nacional por la Capital, Fernanda Reyes sostuvo que "el futuro lo construimos mediante la defensa de nuestros recursos naturales, los bienes comunes como el agua, la tierra y los bosques".

Fernando Sánchez, candidato a diputado nacional dijo que "el coraje para frenar a los K que tienen Carrió y Pino va a ser reconocido por la sociedad en las urnas en estas elecciones".

En tanto, el precandidato de la lista SUMA +, Rodolfo Terragno, visitó varias esquinas de la ciudad de Buenos Aires donde escuchó los problemas de la gente y acercó sus propuestas, de cara a las primarias de agosto.

Acompañado por la precandidata a senador nacional, Mabel Bianco, y el precandidato a diputado nacional, Adrián Ramos, Terragno arrancó a las 10 por Av. Callao y Av. Santa Fe en Recoleta y continuó el recorrido por Av. Rivadavia y Av. Jujuy en el barrio de Balvanera. Luego se trasladó al barrio de Almagro, donde recibió el saludo y el reconocimiento de los vecinos.

El dirigente radical expresó que en su diálogo con la gente encontró esperanza de cambio ante a la proximidad de las elecciones. "Los odios hay aplacarlos. Yo quiero multiplicar las esperanzas", dijo Terragno.

Lanzado de lleno a la arena electoral, Martín Lousteau, precandidato a diputado por SUMA+, junto a su compañera de lista, Carla Carrizo, recorrió los barrios de San Cristóbal y Barracas.

Durante la caminata que comenzó a las 10:00 en la esquina de Independencia y Entre Ríos para concluir a las 14:00 en Montes de Oca y Suárez, Lousteau conversó con los vecinos que se acercaron a conocer sus propuestas y a consultar por el rumbo de la economía; la inseguridad, la inflación y las PASO.

"Fue una alegría muy grande recibir el afecto de la gente. El interés de los porteños por las PASO es mayor de lo que uno hubiera imaginado; y eso es muy bueno", afirmó Lousteau.

Por su parte, por la lista JUNTOS, Alfonso Prat-Gay y Victoria Donda, junto a diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra, Sergio Abrevaya y Humberto Tumini, recorrieron el barrio porteño de Caballito. Acompañaron a los dirigentes Luis Brandoni y Laura González Velasco, entre otros.

Prat-Gay, precandidato a senador, manifestó que "nos preocupa la posibilidad que el gobierno nacional instrumente fraude electoral".

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra, quien encabeza la lista a diputados por JUNTOS, sostuvo: "Para terminar con el robo de boletas, apoyamos firmemente la necesidad de la boleta única. La ciudadanía tiene que fiscalizar y cuidar su voto porque estamos ante un gobierno mentiroso y tramposo."

A su turno, Abrevaya manifestó: "Los kirchneristas, como los conservadores de hace 100 años, huelen a fraude. Vamos a insistir con el proyecto de boleta única para que lo que vote la ciudadanía sea realmente lo que termina eligiendo."

Dejá tu comentario

Te puede interesar