ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de julio 2014 - 23:11

"Los que me echaron son más papistas que el Papa"

ver más
Víctor Ramos.
El exdirector del Museo del Cabildo Víctor Ramos confirmó que fue desplazado de su cargo por la ministra de Cultura, Teresa Parodi, luego de haber apoyado la precandidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli, por lo que apuntó a funcionarios "más papistas que el Papa".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Después de haberme reunido con Scioli y con un grupo de compañeros donde planteamos apoyar la candidatura de él (de Scioli) para 2015, siguiendo a la compañera Cristina (Kirchner) para este nuevo proyecto, diez funcionarios de Teresa Parodi ingresaron sin aviso a mi despacho y me desplazaron del cargo", afirmó Ramos.

En declaraciones a la radio La Red, el dirigente apuntó contra funcionarios "más papistas que el Papa" y "alcahuetes del Gobierno" que, según evaluó, "no comprenden la pluralidad que tiene el peronismo".

Además, señaló: "Por este trago amargo que me tocó pasar ayer no voy a dejar de acompañar a Cristina".

Ramos denunció que no tuvo una "comunicación" oficial de su desplazamiento, lo que consideró "grave porque estamos hablando de un museo donde hay patrimonio muy importante para el país y no se cumplieron los procedimientos adecuados".

"Cuando asumió Teresa Parodi, yo le ofrecí mi renuncia y me pidió que continuara", relató.
Ramos recordó que es hijo del dirigente de la llamada "izquierda nacional" Jorge Abelardo Ramos y que la relación de la presidenta Kirchner con él "es muy buena".,

"Hasta ella me recordaba que había votado con la boleta del Frente de Izquierda a Perón" en las elecciones de 1974, señaló.

Ramos indicó que una de las fuerzas "que tiene el peronismo en las primarias" del año próximo "es la diversidad"

"Con Scioli y con Cristina vamos a continuar con este gran proyecto y sacar a la argentina adelante, estoy muy contento de los pasos que estamos dando", advirtió.

En tanto, el Ministerio de Cultura de la Nación insistió, a través de un comunicado, que "debido a las noticias de público conocimiento en relación con el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura de la Nación reitera lo expresado en el comunicado del día de ayer, que el Sr. Víctor Ramos presentó su renuncia como director de dicho Museo, el 4 de Julio del corriente año, la cual fue aceptada por la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el 11 de julio de 2014".

El miércoles Parodi dispuo que la historiadora Araceli Bellota sea la nueva directora interina del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, cargo que se suma al que ocupa al frente del Museo Histórico.

Tras el nombramiento, Bellota visitó el Cabildo, acompañada por el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Schonfeld; el director Nacional de Patromonio y Museos, Alberto Petrina y el director general de Administración, Alfredo Mota.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias