"Los que no juegan dentro del PJ que se hagan responsables de dividir al partido”

Política

En su flamante condición de presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, reiteró que el partido "está abierto para todos los que se fueron", pero advirtió que aquellos que no jueguen por adentro en 2015 "deberán hacerse responsables de dividir" al peronismo.

"Con la responsabilidad que me cabe digo que están abiertas las puertas del PJ a todos aquellos que se fueron por una cuestión coyuntural. Pero a aquellos que no jueguen dentro del PJ yo les diría que se acuerden de lo que decía Perón ´que la única forma de destruir al peronismo es dividirlo´ y que se hagan responsables", enfatizó Espinoza en relación al massismo.

En diálogo con Noticias Argentinas, el intendente de La Matanza consideró que si Evita hoy viviera "estaría abogando por la unidad y que las diferencias se diriman en elecciones internas o primarias".

Opinó también que los posicionamientos "son naturales", en momentos en que dirigentes de todo el arco político ya manifestaron sus ambiciones personales, pero subrayó que falta "un siglo para 2015 en la Argentina y hablar de candidaturas es faltarle el respeto a la gente".

"Nosotros los peronistas tenemos a lo largo y a lo ancho del país la posibilidad de gobernar y como siempre cuando tenemos estas responsabilidades nos caracterizamos por transformar el futuro de nuestros pueblos", indicó.

De todos modos, restó trascendencia a la interna partidaria, con una cita del general Juan Domingo Perón: "En el justicialismo somos como los gatos, cuando nos peleamos en verdad nos estamos reproduciendo", parafraseó.

"Los reacomodamientos son naturales, las ambiciones son naturales -agregó- pero en definitiva, el PJ es un gran semillero de dirigentes y tiene un gran caudal de posibles candidatos a presidentes o gobernadores y hay una juventud maravillosa".

En su análisis del escenario que se abre de cara a 2015, Espinoza abogó para que no se repita la fragmentación partidaria de las últimas elecciones y confió en copiar a países con democracias más antiguas en los que las opciones son más claras.

"Cualquier país tiene tres o cuatro opciones. En la Argentina veo que hay un sector de derecha, que podría estar representado por (Mauricio) Macri, uno de centro que sería el radicalismo, de centroizquierda en el que está el PJ, y el de izquierda que sería el PO. No sé donde colocar al socialismo si con la izquierda o con los radicales", enumeró.

Dejá tu comentario