"Los que renuncian a candidaturas ya no se los quita de boletas"
-
Córdoba inauguró la nueva autovía de Calamuchita
-
La insólita donación de José Luis Espert a un hospital de Escobar: llevó 30 pañales para adultos
La percepción del grupo que se reunió es que con ese procedimiento se puede ganar por lo menos una hora en la publicidad del conteo provisorio para que todos se vayan a dormir ese domingo con un dato cierto de lo que pasó.
En ese marco, Landau estimó que el 25 de octubre consagrará a un ganador y no habrá necesidad de una definición mano a mano el 22 de noviembre. "No forma parte de la cultura argentina tener segunda vuelta. Tenemos un sistema presidencialista y el objetivo de todos es ganar en seguida. La Argentina no tiene una transición en este sentido", subrayó.
Landau reveló que el kirchnerismo ya envió a la imprimir más de 33 millones de boletas para repartir en todo el país y ratificó que los candidatos que renunciaron o se pasaron de partido en las últimas horas figurarán igualmente en las papeletas. "Una vez que la boleta fue oficializada no hay posibilidad de modificarla. Las boletas ya fueron exhibidas, quedaron oficializada ante todas las fuerzas políticas y no hubo observaciones. Los que renunciaron deben acompañar la renuncia a la Cámara Nacional Electoral, pero no se lo quita. Esa boleta está convalidada", sentenció el diputado.
La explicación cuaja perfecto en Mónica López, la excandidata al Parlasur del Frente Renovador, que se pasó al FpV para apoyar a Daniel Scioli.
Dejá tu comentario