25 de noviembre 2021 - 10:58

Para el Gobierno el crimen de Lucas González no fue gatillo fácil sino "ejecución sumaria"

La portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti se refirió al crimen del adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad, y dijo que preocupan "la discriminación permanente y la la situación de miedo permanente que viven determinados jóvenes".

Para el Gobierno el crimen de Lucas González no fue gatillo fácil sino ejecución sumaria.

Para el Gobierno el crimen de Lucas González no fue gatillo fácil sino "ejecución sumaria".

La portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti se refirió al crimen de Lucas González, el adolescente asesinado hace una semana por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Yo no lo llamaría de gatillo fácil sino de ejecución sumaria", dijo sobre el caso.

"Es un tema que vemos con preocupación y le mandamos un saludo afectuoso a la familia de Lucas", sostuvo la funcionaria ante la pregunta de Ámbito por el caso. "Nos encontró desolados cuando supimos de la noticia", afirmó.

Respecto a la solución que promueve el Gobierno ante los hechos de violencia institucional perpetrados por las fuerzas de seguridad, respondió que "hay en el Congreso una ley que trabaja sobre el tema".

"En muchos casos son son instituciones que dependen de la Ciudad de Buenos Aires como el de Lucas González, o en otros de la Provincia, pero es un trabajo que hay que hacer mancomunadamente y que no tiene una sola solución", argumentó Cerruti.

"El tema de las policías es una discusión muy profunda que tiene que ver con determinados discursos sociales que se llevan adelante sobre determinados temas. No es casual que justo aparecen en casos que yo ya no los llamaría de gatillo fácil sino de ejecución sumaria, como puede ser el de Lucas González y podrían haber sido sus amigos en el auto", sostuvo la portavoz de Gobierno.

En tanto, sobre los casos de violencia institucional dijo que "aparecen cuando a través de los medios de comunicación o de la voz de distintos dirigentes se empieza a pedir una suerte de linchamiento o de ejecución sumaria". "Esos discursos prenden en la sociedad y en las fuerzas y hay que estar alertas", agregó.

"A nosotros no solo nos preocupan y nos ocupan muertes como las de Lucas sino también la discriminación permanente y la la situación de miedo permanente que viven determinados jóvenes por portar gorra o por tener determinado color de piel o vivir en determinadas áreas", dijo Gabriela Cerruti.

"Queremos cambiar la vida de todos y todas y que tengan derecho a un futuro. Nos parece un tema fundamental a trabajar la reforma de las instituciones, el accionar de la justicia y cómo construimos los discursos sociales desde los medios y los dirigentes para que jóvenes de cualquier condición social puedan tener una vida en paz y en libertad", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar