Macri adelanta la apertura de sesiones de la Legislatura

Política

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezará este viernes la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, ya que a través de un decreto solicitó que se realizara un día antes de lo establecido por la Constitución local, y aprovechará la ocasión para formular un llamado "a la paz social".

Si bien el artículo 74 determina que el legislativo porteño "se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo", el líder del PRO decidió adelantar un día su presentación ante los legisladores de la Ciudad y así evitar que coincidiera con la apertura que realizará la Presidente Cristina de Kirchner el sábado al mediodía en el Congreso de la Nación.

El su mensaje, que pulió hasta último momento, Macri realizará un "recuento de acciones" del último año, planteará "cinco ejes de políticas de Estado" para la Ciudad en 2014 y formulará "un llamado a contribuir a la paz social", indicaron a Noticias Argentinas fuentes del PRO.

Será la primera oportunidad en la que el mandatario porteño adelante su discurso, ya que desde su primera apertura de sesiones (en 2008) siempre se ajustó a lo establecido por la Carta Magna de la Ciudad y realizó su presentación ante el Legislativo el primer día de marzo, en coincidencia con la Presidenta.

Se espera que el jefe de Gobierno porteño se presente en el recinto a las 8.30 de este viernes, con un discurso en el que hablará del estado general de la administración y los planes de la Ciudad para 2014.

Macri estará acompañado por la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; además de ministros y funcionarios.

Además, se espera que participe del acto algún representante del gobierno nacional y diplomáticos de distintos países con representación en la Argentina.

La convocatoria para adelantar la fecha de apertura de sesiones fue realizada por el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, a través de la firma del decreto 69/14, como lo dispone el artículo 105 inciso 3 de la Constitución porteño.

Será la séptima vez que en calidad de jefe de Gobierno Macri inicie un período parlamentario y será el responsable del Ejecutivo que más veces protagonizó ese acto hasta el momento: la primera, fue el 1 de marzo de 2008 tras asumir el cargo en diciembre de 2007, luego de haber resultado elegido en junio de ese año.

"Inauguró también los períodos de 2009, 2010 y 2011. En julio de ese año fue reelecto hasta el 2015, por lo que también inauguró los períodos correspondientes a los años 2012 y 2013", destacó la página oficial de la Legislatura porteña.

Dejá tu comentario