19 de junio 2007 - 00:00

Macri asegura voto en sectores medios

Mauricio Macri, Gabriela Michetti y el director del SAME, Alberto Crescenti, ayer en lasinstalaciones del servicio de emergencia porteño, sobre el cual el candidato presentó propuestaelectoral.
Mauricio Macri, Gabriela Michetti y el director del SAME, Alberto Crescenti, ayer en las instalaciones del servicio de emergencia porteño, sobre el cual el candidato presentó propuesta electoral.
Mauricio Macri saldrá hoy a la conquista del voto de la clase media porteña, especialmente al que, quienes tienen prácticas en cuestiones electorales en el distrito, llaman «la avenida Rivadavia».

Suele ser un desafío histórico en cada campaña en la Ciudad de Buenos Aires conquistar el voto de ese sector que puebla un lado y otro de la larga avenida, donde el objetivo se concentra en barrios como Caballito -de alta densidad poblacional- o Almagro, o Flores, al sur (como busca el kirchnerismo) y norte de la Capital Federal.

Macri cree -y le aconsejan en ese sentido- que es en los sectores medios de la vecindad porteña donde podría conseguir votos nuevos, votos que no tuvo o de ciudadanos que eludieron concurrir a las urnas.

Tanto el macrismo como el kirchnerismo (ver nota aparte) vienen haciendo un pulido fino del padrón de los «no electores», es decir, el casi 30% ausente en el cuarto oscuro del 3 de junio, la primera ronda electoral.

El macrismo, quizá más práctico que el kirchnerismo, ya envió cerca de 800 mil cartas a esos vecinos que no sellaron su documento, pidiéndoles que concurran a votar a su candidato a jefe de Gobierno.

Es que, si bien los sondeos que manejan mantienen a Macri a una distancia de 19% de Daniel Filmus, con una aritmética básica, esa cuenta acorta la diferencia de la pasada elección, e inclusive muestra un leve descenso en los primeros sondeos que obtuvo el macrismo inmediatamente después del triunfo del 3 de junio.

Por eso, del análisis del padrón de no votantes y de los votantes, el macrismo diseñó un mapa donde insistirá con la presencia de la dupla Macri-Gabriela Michetti.

Por ejemplo, la avenida Rivadavia divide a Caballito en Norte y Sur, y es en el Norte donde Macri obtuvo 40%, algo menor que el casi 46% del promedio general en que se mantuvo y el promedio más bajo, exceptuando la circunscripción 15, donde sólo alcanzó 37% (es el barrio de Aníbal Ibarra, donde el ex mandatario conserva adherentes).

  • Por Rivadavia

    En cambio, en barrios como Recoleta, Belgrano y Palermo, puede decirse que Macri ganó en primera vuelta, ya que superó 50% de los votos y 60% también (65,83% en el Socorro).

    Macri saldrá hoy aproximadamente a las cuatro de la tarde a recorrer la avenida Rivadavia desde el centro hacia fuera de la Capital Federal. Lo hará con Michetti y militantes de PRO, a los que les ha pedido que no bajen la guardia, un entusiasmo que suele declinar hacia el ballottage al ya haberse disputado las elecciones a legisladores de la Ciudad.

    Allí, creen los macristas que tendrán « potencialidad de levantar votos nuevos» y distribuir toda la folletería que prepararon para convencer a los no votantes.

    Ayer, el candidato a jefe de Gobierno porteño presentó, junto a su compañera de fórmula, el plan para emergencias médicas y jerarquización del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

    «Los profesionales de emergencias realizan diariamente una tarea muy estresante y necesitan urgentemente mejores condiciones laborales, edilicias y de tecnología, lo cual automáticamente va a mejorar el servicio público para toda la comunidad», sostuvo el postulante al sillón de Jorge Telerman.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar