Macri celebró el 9 de Julio en la Plaza de Mayo

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto oficial de izamiento de la Bandera Nacional en Plaza de Mayo, por el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto se realizó a las 8.15 y además del izamiento de la bandera, tuvo lugar también la jura de los cadetes de la Policía Metropolitana.Acompañado por los funcionarios del Gabinete porteño, Macri les tomó juramento a los 574 cadetes de la quinta promoción de la Policía Metropolitana, formados en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

"Estamos a dos años del Bicentenario de la declaración de la Independencia, un momento fundacional en el que muchos héroes decidieron llevar adelante un país y una nueva propuesta en América latina", subrayó.

Macri destacó que "hoy también tenemos héroes que cotidianamente se esfuerzan por el país, los maestros, los trabajadores, los emprendedores, y todos tenemos que inspirarnos en aquel ejemplo para construir la Argentina que queremos".

Macri aprovechó la exposición pública y se refirió al acto oficial que encabezó Amado Boudou, en reemplazo de la presidente Cristina de Kirchner con licencia médica en Olivos. "Va a ser un acto especial que quedará marcado en la historia por todo lo que está viviendo el vicepresidente", consideró el alcalde capitalino, que también está procesado en una causa judicial. "Siguen haciendo como si nada pasase", agregó.

Por la tarde, se prevé que el jefe de Gobierno porteño concurra a Plaza San Martín para observar en la pantalla gigante de la Ciudad el partido que Argentina jugará con Holanda, por una de las semifinales del Mundial de Brasil.

Dejá tu comentario