Macri, como Bachelet, desafía al tránsito
-
Luisa González: "América Latina debería construir un bloque como la UE, más allá de la ideología de los gobiernos de turno"
-
Sobreseyeron a Claudio "Chiqui" Tapia en una causa por presunto lavado de dinero
Mauricio Macri
Los taxistas se declararon en estado de alerta y movilización, y denunciaron al «lobby empresario del colectivo». Ya comenzaron a pegar carteles en los autos protestando contra los carriles y entregarán ahora volantes a los pasajeros.
Además critican que el proyecto anunciado, autoriza a los taxis desocupados a cargar pasajeros en las avenidas pero del lado izquierdo, algo que también fue rechazado por los sindicatos.
Macri anunció que «a partir de setiembre se irá, en varias etapas y separando la circulación de ómnibus de los taxis», lo que logrará «la liberación de tránsito de 35 calles adyacentes» a las vías rápidas.
Pero además, el gobierno porteño todavía no tiene dimensión de cómo afectará a los automovilistas la desaparición de los parquímetros, una opción más económica para estacionar. El plan macrista promueve aumentar el costo para dejar los autos con la idea de que de ese modo ingresarán menos a la Ciudad. Pero además, aún resta que se implemente la separación de las paradas de colectivos, las que, según Macri, deben estar a 400 metros cada una y no a 200 como ocurre actualmente. Ese cambio, sin duda molestará a los pasajeros aunque los convenzan de que así viajarán más rápido, aunque deban caminar más.
Por ahora las medidas se frenarán esta semana con la vuelta de las fotomultas que el mismo gobierno de Macri había suspendido en enero, ni bien asumió. En ese momento las empresas estaban autorizadas a obtener más de 3 millonesde fotos al año a un costo de unos $ 6 cada una. Ahora, de iniciativa del ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, se reimplanta el sistema, que ya tenía 2.500.000 multas prescriptas este año.
Macri apunta a que con la renovación de los contratos, las fotomultas se apliquen en gran cantidad a faltas graves como exceso de velocidad o cruzar en rojo, pero la experiencia del sistema que impuso en la Ciudad el ex jefe porteño, Fernando de la Rúa, es que más de 70% de las multas resultan por infracciones menores, como mal estacionamiento.
El desafío al que se expone Macri, tendrá ahora como escenario la Legislatura porteña que tiene en tratamiento el plan integral de tránsito que propuso el legislador Daniel Amoroso, titular de la comisión de esa temática, aunque algunas medidas las puede aplicar el Gobierno de la Ciudad sin pedir permiso a los diputados, como las multas fotográficas.
En cambio para duplicar el peaje en autopistas en horas pico, deberá el gobierno realizar una audiencia pública, antes de imponerlo.




Dejá tu comentario