Macri, confiado: "En octubre vamos a sacar más votos"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró conforme con el desempeño electoral del PRO en las PASO, y confió en que en las generales de octubre su espacio "sacará más votos" en todos los puntos del país donde se presenta, pero principalmente en la Ciudad.

Para Macri, el PRO hizo "buenas elecciones" en varias provincias - como Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba- y aseguró: "Pensamos que vamos a mejorar y que vamos a llegar a dos millones de votos, sin tener una candidatura nacional que traccione".

Macri opinó que las lectura de los resultados de las PASO "son todas cosas subjetivas", al referirse a que la fuerza UNEN obtuvo en conjunto más votos que los candidatos del PRO. "Nosotros estamos tranquilos", afirmó.

"La gente ve que somos un equipo que mejora, que tenemos vocación por el hacer. Que si se equivoca corrige, pero siempre sigue haciendo. En esa línea creo que hemos obtenido un buen resultado para una elección intermedia, que no es ejecutiva, y que vamos a mejorar en octubre", dijo Macri en declaraciones a radio Vorterix. Y agregó: "Con los votos podemos gobernar, seguir con la transformación de la Ciudad, además de defender la autonomía porteña, de ponerle límites el kirchnerismo".

También diferenció el discurso electoral del PRO del de otros espacios: "Nosotros no hacemos anti, ponemos límites cuando sentimos que avasallan los derechos de los habitantes de la Ciudad. La energía elegimos ponerla en construir, no en estar agrediendo y destruyendo lo que hace el otro".

Asimismo, se refirió al acuerdo en la provincia de Buenos Aires con el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa. Al respecto, Macri sostuvo que el mandatario municipal "no se puede resistirse" a reconocerlo. "Existe, por eso hay candidatos nuestras en su lista", lanzó.

Por otro lado, Macri aseguró que las causas en su contra "son un invento" y criticó con dureza al juez Norberto Oyarbide y a la Cámara de Casación.

Dejá tu comentario