Macri convoca al 8N y Abal Medina lo cruza con dureza

Política

"El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina", escribió en su cuenta de la red social Twitter el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, invitando a la protestas convocada para este jueves a Plaza de Mayo. La respuesta oficial no tardó y desde la misma red social el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, lo acusó de no gobernar y de no resolver el problema de la basura que aqueja a los porteños.

La convocatoria para el denominado 8N lleva varias semanas y en ese transcurso tanto oficialismo como oposición debatieron sobre la finalidad de la protesta. La división es tal que dentro del arco anti-k hay posturas encontradas. Mientras que unos aseguran que "lo que está demandando la gente es que la escuchen", otros advierten que "no se puede comparar a estas movilizaciones con las de 2001".

Mauricio Macri, como varias dirigente del PRO, son unos de los impulsores de la protesta, es mas en la anterior de septiembre, el jefe de Gobierno había dicho que le gustaría capitalizar esa demanda ciudadana. Por eso no es casual que a un día de la convocatoria invite y envie una imagen con una bandera con la leyenda: "El 8N vayamos con una sola bandera, La Argentina".

A minutos de ese tuiteo, Abal Medina le contestó directamente "@mauriciomacri todo bien, pero, de onda, ¿que tal si te dedicas un ratito a gobernar?". Una chicana que reitera el oficialismo contra Macri en relación a la situación de los subterráneos y ahora con el conflicto con la recolección de residuos.

"Basura amontonada, semáforos rotos, negocios inundados, salud, educación. Que tal una bandera que diga Gobernantes a laburar?", escribió irónico el oficialista para remarcar las últimas dificultades que enfrentó la gestión macrista.

Durante la semana varios funcionarios del Gobierno salieron a atacar la medida. El senador Aníbal Fernández dijo que si bien "hay gente que quiere manifestarse porque hay cosas que no le gustan, existen nucleos claros de financiamiento de la extrema derecha".

"No tengo ninguna duda de que (la movilización) es un invento de la extrema derecha paga", lanzó y aseguró que detrás de la organización están "la Fundación Pensar (que preside Mauricio Macri) y la Sociedad Rural", entre otros, que "han puesto dinero y generaron identidades falsas en las redes sociales".

Aníbal Fernández dijo también que "seguramente hay gente que quiere manifestarse porque hay cosas que no le gustan, y son las reglas de la política y respeto a esa gente de la mejor manera", pero "me preocupan los otros porque son los que reivindicaban la muerte de Néstor Kirchner, deseaban la muerte de la Presidenta, blandían cruces esvásticas y defienden a los represores".

Dejá tu comentario