18 de enero 2015 - 12:05

Macri: "Cristina tiene un caudal de votos importante y va a pesar"

Mauricio Macri
Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por el Pro aseguró que Cristina de Kirchner "tiene un caudal de seguidores muy importante y siempre va a pesar". Así definió el rol de la actual mandataria en la campaña, en diálogo con Clarín.

Macri agregó que "la conflictivadad crece pero aún hoy ella tiene el liderazgo de su espacio y nadie se lo cuestiona". "Pero en su ámbito. No en el ámbito del cambio: ahí ella no tiene ningún peso", sostuvo.

Respecto a si Cristina de Kirchner apoyará o no a Scioli, el jefe de Gobierno afirmó que eso "hoy no está claro". "Creo que entre todos los candidatos del PJ el más fuerte es Scioli, sin dudas. Habrá una enorme disputa en el oficialismo, o sea, en el kirchnerismo y el neokirchnerismo por ver quién va a representar ese sector para enfrentar nuestra propuesta de cambio", dijo.

Acerca de la negativa de Michetti a ser su compañera de fórmula para las presidenciales dijo: "Para mí liderar no es imponer: es escuchar. Yo le propuse a Michetti que me acompañe como vicepresidente pero ella eligió por su vocación". Y agregó: "Claramente, no creo en ese tipo de verticalismo absoluto en el que creía Kirchner. Es muy pejotista eso. Quizá Néstor y Cristina sean un extremo, pero el PJ es así".

Consultado acerca de si votaría a Larreta o a Michetti, Macri no quiso adelantar su elección. "Mi voto es secreto. No lo voy a decir", aseguró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar