20 de enero 2015 - 09:26

Macri criticó la carta de Cristina: "Todos esperaban escucharla"

Mauricio Macri
Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la carta divulgada por Cristina de Kirchner tras la muerte del fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, y aseguró que tras ese fallecimiento ahora "está en juego la vida de la Justicia".

"Lo que todos esperaban es no sólo la carta sino escuchar a la Presidenta dando una explicación, no una excusa. Acá hay una explicación a dar de por qué se han perdido los valores en la República", sostuvo Macri en diálogo con radio Mitre.

"Hay un muerto en la Justicia y se suicidó, bueno ¿en qué estado está viviendo la República que se tiene que suicidar? Ella siempre se coloca como si no fuese parte, protagonista de estos 12 años. Creo que se va agotando este tema. Es todo un ciclo político que se está terminando", enfatizó el líder del PRO.

La carta de la mandataria publicada en Facebook se titulada "AMIA, otra vez tragedia, confusión, mentiras e interrogantes". En ese documento escrito, la jefa de Estado habló de "suicidio" y sembró dudas sobre el accionar del fiscal en los últimos días. Cristina, que había sido imputada la semana pasada por el fallecido fiscal por supuesto "encubrimiento" en la causa AMIA, se preguntó: "El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", se preguntó.

"En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida", subrayó la Presidenta.

En la entrevista radial, Macri reiteró "la muerte de Nisman tiene que ser un antes y un después" y renovó su pedido para "transparentar" a los servicios de inteligencia. "Fueron creados para lidiar con la seguridad de la Nación, no para amedrentar otros poderes", consideró el alcalde capitalino. "Esto es lo que está de fondo. Acá hay un tema de fondo que es comprometerse en serio, con valores republicanos, para devolverles la paz a los argentinos", remarcó.

Para el precandidato, la Presidente "no debería buscar excusas" en este contexto. "Podría haberse parado frente a las cámaras de televisión y dar ese mensaje de reconocimiento de lo que está pasando y de que las cosas van a cambiar", aseveró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar