20 de octubre 2015 - 00:03

Macri justificó su ausencia en Santa Cruz y Máximo Kirchner lo cruzó

En la recta final de la campaña electoral, el candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria, Máximo Kirchner, lamentó que para Mauricio Macri las provincias más chicas del interior del país sean "la periferia de la patria" e indicó que más que la presencia del jefe de gobierno en su provincia lo que le importa es que "ponga" la plata en el Hospital Garrahan donde se atienden chicos de toda la Argentina. 

"Macri no me tiene que pedir disculpas a mí ni por asomo", indicó Máximo Kirchner al referirse al irónico pedido de disculpas que le realizó hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras sus críticas por no haber visitado Santa Cruz y no haberla puesto como un punto de interés en su agenda de campaña.

Más temprano, Macri había afirmado: "La verdad es que es el único distrito al que no fuimos. Estuve a punto de ir a apoyarlo a (Eduardo) Costa, pero la verdad es que no nos dio, el país es muy grande. Le pido disculpas a Máximo", remató apelando a la ironía. 

"Esa es la mirada que tienen del interior del país. Lo decía muy bien Néstor allá por la campaña en 2003 cuando era gobernador que éramos el patio trasero, que éramos la periferia de la patria", recordó Kirchner en declaraciones a Radio Nacional "El Calafate" el referente santacruceño del FPV. 

El líder de La Cámpora explicó que como el caudal electoral de Santa Cruz y de otras provincias chicas del país "son como el de una comuna de la Ciudad de Buenos Aires, ellos miran y analizan desde ahí".  

"Han utilizado a Santa Cruz para castigar a Néstor o a Cristina y nunca lo han hecho por el interés de si su población podía estar mejor o peor y eso es lo que también han hecho los medios de comunicación con Clarín a la cabeza constantemente", sostuvo. 

Por otra parte, el candidato a diputado nacional del FPV agregó que "más allá de que Macri no haya venido lo que deberíamos lograr es que su candidato a gobernador en la provincia Eduardo Costa le pida que ponga la plata en el Garrahan que atiende patologías especializadas". 

En este sentido, reiteró: "Sería bueno que quienes nos dicen que Macri es un cambio potable para los argentinos le pidan que aparte de juntar tapitas ponga la plata en el Garrahan lo cual es muy necesario porque allí se atienden muchos chicos de Santa Cruz y de muchas provincias argentinas". 

"Estas son las cosas que importan. Pedirme disculpas a mi es una anécdota", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar