El ministro de Educación porteño y candidato al Parlasur, Esteban Bullrich, rechazó las acusaciones de corrupción que pesan sobre el PRO y justificó el bajo monto de dinero que declaró Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción. "No vino a la política a hacer plata", enfatizó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En diálogo con el programa "Levantado de 10", el funcionario porteño destacó la presentación de la DDJJ del líder del PRO, aunque fuera con el plazo legal vencido. "Mauricio viene presentado su declaración jurada hace mucho tiempo y la conoce la ciudadanía. No había ninguna sorpresa allí. (Daniel) Scioli la presentó por primera vez como gobernador y tiene una lancha de u$s 500.000 y eso llama la atención", remarcó Bullrich.
El titular de la cartera educativa negó inconsistencia en la documentación presentada ante la OA. Al jefe de Gobierno se lo acusó por denunciar un terreno de 510,2 hectáreas en Tandil subvaluado. "Las modificaciones son por la valuación fiscal, las cambia la provincia de Buenos Aires con el cambio de impuestos y, por lo tanto, lo que uno paga. Yo estoy tranquilo. Todos debemos ser iguales ante la ley", aseguró a Radio 10.
En ese marco, el ministro diferenció los casos judiciales que involucraron a dirigentes kirchneristas como Felisa Miceli y Ricardo Jaime de los recientes escándalos con contratos irregulares de Fernando Niembro, Avelino Tamargo y Eduardo Amadeo, entre otros. "La corrupción no se replica en el PRO. Vinieron Jaime, Miceli, Fulvio Madaro, Julio De Vido, Skanka, con algo sistémico. Estoy contento que se empiece a revelar los casos y que tengan que devolver la plata. Mucha de la plata que iba a obras de infraestructura para mejorar la vida de los vecinos terminaban en los bolsillos de los funcionarios nacionales", afirmó.
En particular, Bullrich defendió al comentarista de fútbol y excandidato a diputado nacional. "Niembro prestó un servicio. Vendió segundos de publicidad que se usaron. La exclusividad (del gobierno de la Ciudad) con Fox en el Mundial y las Eliminatorias fue porque el Gobierno nacional no permitió poner publicidad en la Televisión Publica. Por eso fue creciendo el monto desde 2012 al 2014", expresó.
Y continuó: "Niembro consiguió un acuerdo con Fox para conseguir segundos más baratos que un bolsero durante las Eliminatorias y el Mundial y armó la empresa para eso. Se armó en 2012 porque antes no tenía esa posibilidad y la vendió (barata a $ 20.000) porque no facturaba más, no tenía más segundos", explicó.
En esa línea, insistió que la decena de casos que salieron a la luz de radios comunitarias de todo país que figuraban en listados oficiales de la Ciudad con suculentas pautas publicitarias fueron errores de carga. "Las pautas son errores de carga. No se puede comparar con un error de carga con una persona que admite que se llevó plata a la casa para hacer un favor", sostuvo en referencia a MIceli.
"Macri no vino a la política a hacer plata, como Jaime y (Amado) Boudou. El gobierno quiere hacer parecer que son todos lo mismo, pero no lo son", subrayó.
Dejá tu comentario