25 de marzo 2015 - 20:57

Macri pidió ser sobreseído por las escuchas ilegales

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
La defensa del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a la Cámara Federal porteña que dicte su sobreseimiento en la causa donde está procesado por escuchas telefónicas ilegales al familiar de víctimas del atentado al a AMIA, Sergio Burstein y a su cuñado Néstor Leonardo.

Lo hizo a través de un escrito entregado por el abogado Alejandro Pérez Chada a la sala I del tribunal de apelaciones, que tiene que resolver si confirma una decisión del juez federal Sebastián Casanello, quien rechazó sobreseer a Macri en la causa.

En un escrito de 24 carillas, se sostuvo que Macri tiene "absoluta falta de responsabilidad en los hechos que se le imputan".

Además se acompañó documentación obtenida por la defensa en Estados Unidos, en la cual la empresa Ackerman de seguridad privada habría sostenido que no fue el jefe de Gobierno el que contrató sus servicios para obtener datos sobre el cuñado de Macri.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero quedaron en condiciones de resolver si avalan o no la decisión de Casanello.

Macrí está con procesamiento confirmado por el funcionamiento de una red de escuchas telefónicas ilegales bajo la órbita del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, pese a lo cual no fue enviado a juicio oral.

Casanello entendió que faltan pruebas respecto de su rol en la maniobra y por ello libró un exhorto a Estados Unidos en busca de información por parte de la empresa privada de seguridad que habría sido contratada por el padre del funcionario, Franco Macri, para escuchar a Leonardo.

El exhorto no obtuvo aún respuesta oficial y por ello no otorgó a Macri el sobreseimiento.

En la causa ya fueron enviados a juicio oral otros procesados como el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Salud porteño Mariano Narodowski, el supuesto espía Ciro James, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar