29 de abril 2015 - 10:57

Macri promete que su vice no será ni "un tapado, ni una bomba"

Mauricio Macri
Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, afirmó que su compañero de fórmula será un hombre de su espacio, aunque le bajó el tono a las especulaciones al afirmar que "no es un tapado, ni una bomba, ni ninguna cosa espectacular".

"El vice ya lo tenemos; ya se van a enterar", resaltó Macri en declaraciones a la prensa.

Luego del triunfo del PRO en las primarias porteñas, el jefe de Gobierno resaltó: "Vamos a ir con fórmula propia a las PASO" nacionales.

El jefe de Gobierno porteño se expresó así sobre su elección de compañero para competir en las internas del próximo 9 de agosto contra el presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, y la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de entre quienes saldrá el postulante de octubre.

De esta forma, se descartan de la lista de posibles compañeros de fórmula de Macri al senador peronista Carlos Reutemann y el radical Sanz, quien pese a haberlo negado varias veces seguía apareciendo entre las eventuales variantes.

Dentro del PRO, uno de los que suena como posible integrante del binomio es el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, quien este martes aseguró que sería "un orgullo" ser candidato a vice de Macri.

Este miércoles, el jefe de Gobierno estuvo en Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal, para hacer explícito su apoyo a la radical Vilma Baragiola, quien se postula como intendenta de General Pueyrredón.

En ese marco, apuntó al oficialismo y aseguró que sus dirigentes "sanatearon tanto que se confunden ellos mismos".

"El Truman Show que montaron se lo terminaron creyendo", resaltó Macri, al hacer referencia a una película estadounidense en la que se monta una realidad ficticia.

En un café en la escollera norte de la localidad balnearia, el líder del PRO señaló: "Somos un partido nuevo, los que más hemos crecido en estos años".

"No nos enganchamos con el kirchnerismo en discutir lo que pasó en los 70 o los 90. Nosotros creemos que lo pasó, pasó. Son toda gente con roles estratégicos en la política de los últimos 25 años. Son siempre los mismos, cambia el presidente pero después son los mismos", resaltó.

En el mismo sentido, puntualizó que "tampoco cambia el modo en que han prometido muchas cosas y han cumplido muy poco".

"Son imbatibles para la sanata y la han perfeccionado tanto que ya festejan lo que nadie entiende. Sanatearon tanto que ya se confunden ellos mismos. Ya el domingo nos dejaron a todos sorprendidos", indicó Macri en referencia a las PASO celebradas en la ciudad de Buenos Aires el domingo último.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño reiteró su intención de modificar el impuesto a las Ganancias "porque hay gente que paga ganancias por la estafa de la inflación".

"El gobierno nos llena de billetes de 100 pesos y compramos lo que antes comprábamos con 10 pesos", sostuvo.

"La inflación es una mentira, un engaño que lleva adelante un mal gobierno porque no se sabe administrar", consideró Macri y detalló que "uno de cada 100 países en el mundo hace las cosas mal para tener esta inflación, y Argentina es uno".

Sobre el compañero de fórmula de Macri, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró a NA que le "encantaría que la fórmula sea lo más amarilla posible".

El también precandidato a intendente en Lanús deslizó que puede "haber muchas alternativas", ya que "son muchos los dirigentes importantes" dentro de su espacio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar