Macri responsabilizó al Gobierno por el escrache a Kicillof

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a la polémica en torno a los escarches que sufren diversos funcionarios públicos y dirigentes, como fue el caso conocido ayer del viceministro de Economía Axel Kicillof, y responsabilizó al kirchnerismo de generar un "clima de tensión".  

"Los escraches hay que atribuirlos al clima de tensión generado por el Gobierno, lo que no quiere decir que esté de acuerdo, sobre todo en un momento en que la persona está con la familia. Estoy en desacuerdo. Espero que el Gobierno reflexione sobre su actitud de dividir a la sociedad entre buenos y malos", consideró Macri en declaraciones a Radio Mitre.

Macri sostuvo que "el desafío de cara al 2015 no es ganarle al kirchnerismo, sino volver a unir a la Argentina". "Ganar va a ser la parte menos importante", añadió.

En este contexto también se expresó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien indicó "que la metodología del escrache no se justifica en ningún caso", ya que "no es una manera aceptable de expresar las diferencias".

"La verdad es que nos tenemos que tranquilizar, recuperar la serenidad y aprender a convivir. Tenemos que dejar de lado la crispación. Cada uno puede sostener convicciones, sin necesidad de la violencia y agresión a los otros. La violencia no nos hace bien; ni como ciudadanos, ni como gobernantes", indicó Vidal en diálogo con Radio Del Plata.

Por su parte, Mauricio Macri además aprovechó su diálogo con Radio Mitre para hablar sobre la inflación.

"Cuando vos no sabés cuánto vale tu moneda, eso enoja. La Argentina debe reconocer los problemas que tiene y resolverlos. Siempre los que pierden son los que menos tienen", indicó.

"Miles de personas que nunca participaron se están acercando en los últimos meses. Algunos son famosos y otros no lo son. La fórmula del "iluminado" no ha funcionado. No hay iluminados, hay equipos y programas que hay que ejecutar. En 2015, Argentina va a despegar y los argentinos van a tener un buen trabajo", concluyó Macri.

Dejá tu comentario