12 de diciembre 2012 - 09:03

Madres: Schoklender declara por sexta vez

Sergio Schoklender declarará hoy por sexta vez ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa en la que se lo acusa de ser organizador de una asociación ilícita que desvió fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que Oyarbide tomará indagatoria por sexta vez a Schoklender luego que él solicitara una nueva ampliación tras las largas jornadas de declaración que brindó en los últimos meses.

En tanto, el juez Oyarbide continuará con otras indagatorias en los próximos días y puede que antes de terminar el año decida la situación procesal de Schoklender, quien se encuentra procesado en la causa junto a su hermano Pablo y el contador Alejandro Gotkin.

Durante las indagatorias que brindó anteriormente, Schoklender rechazó las acusaciones en su contra y, en cambio, cargó contra la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, quien no está imputada en la causa y sí en cambio, su hija Alejandra, por la compra de propiedades.

En ese sentido, el ex apoderado aseguró que quien tomaba las decisiones sobre los fondos era la titular de Madres de Plaza de Mayo y no él.

Además, Schoklender acusó a Oyarbide y al fiscal Jorge Di Lello de no investigar a Hebe de Bonafini, y hasta los acusó de "vaciamiento" de la entidad por no tomar medidas precautorias para evitar la desaparición de más de 100 millones de pesos.

Sergio Schoklender estuvo detenido unas semanas en el marco de la causa porque Oyarbide consideró que entorpecía la investigación, pero la Sala I de la Cámara determinó su excarcelación y fue liberado el pasado 6 de julio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar