La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró hoy que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son "razonables".
Tras escándalo por Malvinas, Patricia Bullrich salió con una aclaración
-
Bullrich sobre las negociaciones con Pfizer: "Las Islas Malvinas se las podríamos haber dado"
-
El Gobierno revindicó el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas
Tras sus explosivas declaraciones y el repudio generalizado tuvo que salir a pedir disculpas. "Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas", escribió en su cuenta de Twitter.
La líder del PRO se excusó al decir "ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares".
Antes había dicho que "Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable", evaluó Bullrich sobre la falta de acuerdo del Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.
En declaraciones al canal La Nación +, la exfuncionaria planteó que Pfizer "no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".
La exministra de Seguridad del macrismo viene llamando la atención en el último tiempo con sus intervenciones contra la política sanitaria del Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus.
- Temas
- Malvinas
- Patricia Bullrich
Dejá tu comentario