Manifestaciones en distintos puntos del país por la muerte del fiscal
-
El Gobierno reabrió la Sala de Periodistas en Casa Rosada, pero impuso nuevas restricciones a la prensa
-
Denuncian desvío de custodia oficial en favor de la pareja de Adorni
Manifestación en Plaza de Mayo.
En la Plaza de Mayo, al igual que en el resto del país, la movilización se desarrolló sin escenarios ni oradores y hubo algunos momentos de tensión entre los manifestantes y la policía, con forcejeos.
Los asistentes cuestionaron al Gobierno aplaudiendo y golpeando cacerolas.
En el microcentro porteño los manifestantes permanecieron de cara a la Casa Rosada, que estuvo protegida por un vallado que impidió el paso peatonal y de vehículos desde Hipólito Yrigoyen hasta Rivadavia.
Pasadas las 20.00, el horario de la convocatoria, el acceso por Diagonal Norte fue rápidamente interrumpido debido a la llegada de personas, de a pie y con banderas argentinas y pancartas, aunque se mantuvo abierto por Diagonal Sur y Avenida de Mayo, por donde pudieron pasar lentamente colectivos, taxis y vehículos particulares.
"Gracias, Nisman", "Justicia", "Nisman = Coraje", Asesinos de Nisman", "Nunca Más", "Lo suicidaron" y "Yo soy Nisman" fueron algunas de las pancartas que pudieron verse en la Plaza de Mayo, además de carteles con críticas al Gobierno y reclamos de "justicia independiente" y "basta de impunidad".




Dejá tu comentario