Causa Gestapo: pidieron imputar a la exgobernadora Vidal y que se analicen sus llamadas telefónicas

El "Pata" Medina pidió se impute a Vidal por la mesa judicial bonaerense. Presuntamente se armaban causas para encarcelar a gremialistas.

Pedido de imputación para Vidal. 

Pedido de imputación para Vidal. 

El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina pidió que se impute a María Eugenia Vidal en la causa en la que se investiga si una mesa judicial bonaerense durante la gestión de la exgobernadora armaba causas para perseguir y encarcelar a gremialistas.

El abogado que representa a Medina, César Albarracín, presentó un escrito en la justicia de La Plata para extender la imputación a Vidal en la causa que lleva adelante el juez Ernesto Kreplak.

Días atrás la fiscal federal de La Plata, Ana Russo, imputó al exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas e impulsó una investigación de los hechos denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir del hallazgo de un video en el que puede verse a exfuncionarios del gobierno bonaerense de Vidal reunidos con empresarios y espías con los que conversan sobre el eventual armado de causas contra gremialistas.

El abogado Albarracín acompañó la desgrabación de la entrevista televisiva concedida en el día de ayer por María Eugenia Vidal, “por cuanto estimo que sus dichos resultan indicativos de su posible participación en los hechos investigados”, dice el escrito.

Para Medina y su letrado, Vidal “mintió en varios fragmentos de su discurso”.

Y citó como ejemplo que Vidal expuso que para sus Ministros ” …era una reunión de trabajo…”.

Para el abogado, ello es una “afirmación inconsistente con la presencia tres altos agentes de la AFI, y mas insostenible aún frente al rol protagónico que los mismos asumieron en presencia de los tres referentes ministeriales allí presentes. Dijo Vidal que los espías debían explicar en la justicia que hacían en la reunión, pasando por alto que ella fue conducida y coordinada por su Ministro de Trabajo y secundada por un ex fiscal como Adrian Grassi”, señala la presentación.

Entre las medidas solicitadas pidió “ incorporar copia de la desgrabación” y, “para mayor fidelidad, se ordene por Secretaría obtener una copia completa del registro audiovisual de la entrevista televisiva”.

También “requerir informes de llamadas entrantes y salientes de los abonados telefónicos empleados por la Sra. Vidal y los funcionarios involucrados entre el 1 de mayo de 2017 y el 31 de diciembre del mismo año”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar