Vidal, la jefa política de Guillermo Berra

Política

El exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, será indagado por el juez platense Federico Atencio. Es por la causa que lo tiene sindicado, junto a su esposa María Rosario Sardiña, como el encargado del espionaje ilegal.

El lunes Guillermo Berra, exjefe de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, será indagado por el juez platense Federico Atencio en la causa que lo tiene sindicado, junto a su esposa María Rosario Sardiña, como el encargado del espionaje ilegal a políticos del peronismo bonaerense, fiscales, empresarios y búsqueda de movimientos económicos de municipios.

Su jefa política, María Eugenia Vidal, fue quien lo convocó para el cargo cuando asumió como gobernadora en 2015. El 15 de mayo de 2018, Vidal participó junto a Elisa Carrió de una charla en el Instituto Hannah Arendt. Durante el encuentro, la por entonces gobernadora bonaerense, aseguró: “Con Guillermo éramos vecinos de Morón y él trabajaba en la Auditoría de la Ciudad con Paula Oliveto, ahí nos conocimos”.

VIDAL SOBRE BERRO.jpg

Y siguió respecto a la relación con Berra: “Cuando me tocó ser gobernadora necesitábamos que el área de Asuntos Internos que es la que controla a la policía de la Provincia dejara de estar en connivencia con la Policía”.

“Así fue como lo convoqué a Guillermo”, contó en aquel entonces Vidal, dejando en claro su jefatura sobre Berra.

“Fue difícil para Guillermo, se metió en allanamientos personalmente, en las comisarías, en municipios acusados de corrupción”, dijo Vidal sobre la tarea de su vecino de Morón.

Carrió y Vidal.mp4

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario