La abogada Mariana Gallego asumió este jueves la representación legal de la exprimera dama Fabiola Yañez en la denuncia por violencia de género contra su expareja, el expresidente Alberto Fernández. Reemplaza al abogado Juan Pablo Fioribello.
Mariana Gallego es la nueva abogada de Fabiola Yañez en la denuncia contra Alberto Fernández
Mariana Gallego es especialista en Derecho de Familia y logró notoriedad pública cuando representó a la familia Legrand-Viale.
-
Tras denunciar a Alberto Fernández, Fabiola Yañez habló con el fiscal de la causa y se espera nueva declaración
-
Alberto Fernández no volverá a dar clases en la UBA tras la denuncia de Fabiola Yañez
Gallego asume la representación apenas 48 horas después de que Fabiola Yañez hiciera la denuncia contra Alberto Fernández, y el mismo día que el juez Julián Ercolini solicitara al Poder Ejecutivo reforzar con nuevo personal la seguridad de la exprimera dama.
Tras el pedido del juez, el Gobierno nacional dispuso el envío de dos nuevos efectivos de la Policía Federal a Madrid, donde vive Yañez con su hijo, para la custodia de la exprimera dama. En la denuncia, ella aseguró que sufría "terrorismo psicológico" y acoso telefónico de parte de Alberto Fernández.
Hay otro motivo para el cambio de efectivos. Yañez no confiaría en los efectivos que la cuidan ahora. Según su testimonio en la causa, “la custodia policial que se le había asignado era una persona de confianza de la custodia del denunciado (Alberto Fernández)”.
¿Quién es Mariana Gallego?
Mariana Gallego es abogada especialista en Derecho Civil y Derecho de Familia. Tiene un estudio jurídico junto a su socio Antonio Mura, dedicado a este tipo de casos. Entre sus clientas más famosas, se encuentra la conductora Mirtha Legrand y su nieta, la actriz Juana Viale. Además es esposa del abogado mediático Mauricio D’Alessandro, quien, además, es parte de Juntos por el Cambio.
Después de que se conociera la denuncia de Fabiola Yañez, Gallego fue consultada por este caso en varios medios. En radio Rivadavia, opinó que las medidas de restricción que se aplicaron contra Alberto Fernández son "impecables, es lo que corresponde en los casos de violencia".
"El hostigamiento, el acoso puede ser interposita persona que creo que es de lo que se sospecha en este caso. Que hubo terceros que intentaron evitar que Fabiola visibilice lo que había estado viviendo", opinó. Y aseguró que si hubo funcionarios públicos que se enteraron o fueron testigos de estos hechos "tienen el deber de denunciar".
Tiene mucha experiencia en clientes y clientas con alta exposición mediática, algo que debe haber pesado en la decisión de Fabiola Yañez para elegirla. En una entrevista para la revista Noticias contó que tiene clientas "que se acercan por mi perfil distinto. Voy a la tele porque soy una defensora de que el derecho y la justicia tienen que llegar a la gente de una manera clara".
Noticia en desarrollo-
Dejá tu comentario