26 de abril 2013 - 16:05

Marijuán imputa a Procuradora por el nombramiento de fiscales

Alejandra Gils Carbó
Alejandra Gils Carbó
El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó este viernes a la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, por supuestos nombramientos irregulares y solicitó al juez a cargo de la causa Sebastián Casanello que exija los antecedentes de 35 funcionarios designados recientemente.

Marijuán dio lugar a una denuncia que había presentado el senador radical Mario Cimadevilla, donde se advertía que la procuradora General de la Nación habría nombrado "fiscales ad hoc" violando la reglamentación existente. La denuncia apunta a investigar la creación de siete unidades fiscales en el ámbito de la Procuración.

Según pudo averiguar ámbito.com, el fiscal decidió imputar a la funcionaria por la "cantidad e importancia" de los nombramientos que presuntamente se realizaron sin seguir el reglamento. En la presentación de Cimadevilla, a modo de ejemplo, se puso énfasis en la designación del fiscal federal de Córdoba Carlos Gonella en la Procuraduría para la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El legislador radical asegura que Gonella no tiene los antecedentes ni idoneidad necesaria para investigar casos de lavado de dinero.

Fuentes judiciales revelaron a este medio que Marijuán requirió al Ministerio Público Fiscal copia de las 35 resoluciones dictadas irregularmente con los nombramientos. Además, solicitó al juez Casanello que exija a la Procuración los expedientes de las designaciones en papel y soporte magnético y que libere un oficio para solicitar los antecedentes de las designaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar