El vicegobernador Gabriel Mariotto descartó por ahora volver a debatir en el recinto de la Cámara baja bonaerenses la ley sobre Policía Municipal, que Daniel Scioli ya creó por decreto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras participar del Foro Educativo en el Senado bonaerense con presidentes de Concejos Deliberantes de la provincia, Mariotto armó una improvisada rueda de prensa donde aseguró que el proyecto con media sanción en general duerme en la Comisión de Labor Parlamentaria. "Ahí está en Labor, creo que ha perdido el tenor que tenía a partir del decreto que impulsó el gobernador. Los términos que la ley proponía ya están aplicándose", dijo el funcionario, tras recordar las cinco sesiones fallidas por falta de consenso con el massismo.
"Está en una comisión, pero no veo a nadie que lo esté agitando para seguir discutiéndolo con fuerza", agregó el vice, que desestimó el pedido del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que consideró "importante" contar con esa ley aprobada.
"El proyecto tuvo una aprobación mayoritaria: 42 senadores votaron a favor en general y después se estancó en la discusión en particular. Hoy estamos en esa misma fotografía, pero con un decreto que pone en vigencia aspectos importantes de esa legislación", aclaró Mariotto.
El ministro de Seguridad bonaerense encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en la que analizó el funcionamiento de los Comandos de Prevención Comunitaria y Rural y presentó el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local. "Fue una reunión informativa, las policía locales tendrán una dependencia civil y un funcionamiento paralelo e independiente al de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Granados al término del encuentro.
Los jefes comunales de distritos de más de 70.000 habitantes podrán adherir a la nueva fuerza de seguridad, que tendrá un mínimo de 15.000 hombres y será financiada por la provincia de Buenos Aires, en lo que respecta a los sueldos básicos y el equipamiento policial. Avellaneda fue el primero en sumarse.
Dejá tu comentario