Pablo Micheli desconfía de Martín Guzmán: "Parece que no le preocupa la inflación"

Política

El dirigente de la CTA vertió dudas sobre la postura del ministro de Economía ante el Fondo Monetario Internacional. "El manejo de la economía Argentina está en sus manos", remarcó.

El dirigente de la CTA, Pablo Micheli, vertió dudas este martes sobre la postura del ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que "parece que no le preocupa la inflación", algo que "al FMI le conviene".

En declaraciones radiales, el sindicalista recordó su rechazo hacia el titular de Hacienda: “El manejo de la economía Argentina está en sus manos, siempre he dicho que Guzmán es un Ministro que le sienta bien al FMI, eso me genera dudas”.

En ese sentido, remarcó: “La inflación le conviene al FMI, a veces sospecho que Guzmán no está preocupado”.

Más incisivo aún, apuntó: “Me inclino más porque a nuestra economía la maneja el FMI y no el Ministerio”.

“Nos resignamos que va a hacer así la inflación y eso está muy mal. Hay que dar una batalla de verdad contra la inflación”, postuló Micheli.

El dirigente criticó que pese a los elevados índices inflaciones "lo único que se toca son los salarios y las jubilaciones".

Si los salarios no suben al ritmo de lo que sube el costo de vida y la inflación se va largo”, afirmó y añadió con mayor énfasis: “En tres años no se controlaron los precios como se debe, los empresarios se nos burlan en la cara. Es una tomada de pelo”.

“Hay que cambiar la política económica, si hay que cambiar al que la maneja hay que cambiarlo. No me preocupa la confianza de los mercados”, sugirió.

La situación obliga a la sociedad a "organizarse y movilizarse" contra el Gobierno nacional, aseveró el gremialista, y encomendó: “Hay que recuperar la calle para que le Gobierno aplique las políticas que necesitamos, Un aumento de emergencia sería fundamental”.

Dejá tu comentario