En Santa Fe, Martín Lousteau puso leña al fuego a la interna de JxC

Política

El senador abrió el debate entre los partidos políticos, en mira de las elecciones presidenciales que tendrá el país el año que viene. Los cruces en la oposición suman cada vez más tensión.

A un año y medio de las próximas elecciones, el senador nacional Martín Lousteau lanzó hoy oficialmente su espacio Evolución a nivel nacional, con propuestas, postulantes para las provincias y un mensaje interno a la cúpula de la UCR y a Juntos por el Cambio, ya que afirmó que sus "adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda".

"Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy; de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza; y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie, peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda", enfatizó Lousteau.

En el escenario del camping Club de Campo de la capital provincial, entre banderas de la UCR blancas y rojas, el ya lanzado precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó: "Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo: `Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros´, con cara de susto. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser".

"Necesitamos tener el coraje para construir otro estado, no un estado grande, lento. Necesitamos conseguir un estado ágil, que se anticipe a los problemas y vaya a resolver los problemas rápido. Ahora qué nos pasa, hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del estado trata de llevarse algo del estado a la casa", cuestionó Lousteau.

En un llamado a la militancia, expresó: "Lo primero que hay que cambiar es nuestro estado de ánimo, estamos escépticos. El primer deber nuestro es contribuir a mostrarle a todos los argentinos que sí, que se puede cambiar lo que está pasando. Para eso hace falta cambiar muchas cosas, lo primero son ideas".

En la apertura del congreso estuvieron sobre el escenario, entre otros, los diputados nacionales Martín Tetaz, Rodrigo De Loredo, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Carla Carrizo, el senador nacional Flavio Fama y el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, la apuesta fuerte de Lousteau para competir por la Gobernación el año que viene.

"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83", cantaba la militancia en la carpa donde tuvo lugar el acto, antes de que Lousteau tomara el micrófono para dar inicio al congreso. "Yo tengo 51, levante la mano el que tiene menos de 51", pidió el legislador a los presentes, en su gran mayoría jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: "Bueno, esto es Evolución".

En medio de la arenga radical, Lousteau recordó palabras del ex presidente Raúl Alfonsín: "Cuanto más inmenso el desafío, más inmensa la voluntad. Eso somos nosotros en Evolución. Somos miles, centenas de miles, millones, que estamos entonando una misma canción a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Vamos a hacer que a todos se les pegue y la quieran cantar. Adelante radicales y que viva la Evolución".

Dejá tu comentario