El diputado del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, consideró que la presidente Cristina de Kirchner tendrá "un rol determinante" para el peronismo en 2015, luego de que deje su cargo al frente de la Nación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones a radio El Mundo, Landau consideró que no puede anticipar con certeza qué sucederá en el futuro, ya que luego de las elecciones de octubre "se va a instalar un escenario político diferente al que estamos viviendo ahora que va a tener distintos matices y peleas políticas".
Para el legislador "habrá que consultar con ella, que es la que ejerce la conducción", y confió en que no tiene dudas de que "más allá de 2015, Cristina va a tener un rol determinante en la vida del justicialismo"
Por otro lado, Landau se refirió a la cumbre del PJ y aseguró que en el encuentro se acordó "un mensaje común" para llevar a las a las 24 provincias que serán escenario de las elecciones legislativas del 27 de octubre, y dijo que la idea fue "darle coherencia a la campaña".
"Tenemos 24 elecciones legislativas simultáneas el 27 de octubre, de las cuales el PJ participa en la totalidad de las 24 provincias argentinas", dijo el apoderado del PJ y diputado nacional al explicar el motivo que llevó al Consejo del PJ a reunirse ayer en su sede de Matheu 130.
Por eso, agregó en declaraciones a la agencia Télam, "tratándose de 24 provincias argentinas, lo lógico era armonizar un idioma común y un mensaje análogo y paralelo, para darle coherencia a la campaña" y obtener el 27 de octubre "el mejor resultado".
Landau agregó que el Partido Justicialista participa de las elecciones "fundamentalmente a través del Frente para la Victoria (FpV), que es su estructura política más importante". "Decir que el PJ quedó subsumido por el FpV implica un retroceso y no es así, ayer se demostró que todos los que integran el PJ siguen con una doctrina y un pensamiento y seguiremos juntos para adelante", agregó.
Dijo también que "ayer se demostró que todos los que integran el PJ tienen una doctrina y un pensamiento, y seguirán juntos para adelante, y explicó que el FpV "es una formación política que se arma para cada elección" y que da continuidad al peronismo.
"A lo largo de las décadas, el peronismo va adquiriendo otros nombres, pero el eje está en función del Partido Justicialista", subrayó.
El diputado destacó la "presencia plural de los gobernadores" y el "éxito" de la convocatoria que hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al llamar a la reunión de ayer.
Dejá tu comentario