Más audios complican al intendente de Paraná en una causa por narcotráfico
-
Tras fugas de presos, Ciudad preadjudicó obras por $97 mil millones para terminar la cárcel de Marcos Paz
-
La secretaria de Kueider contradijo su versión y se complica la situación legal del senador
Sergio Varisco.
La Justicia investiga las operaciones de Celis que comandaría una banda narco en Paraná y Entre Ríos. En ese marco, el juez federal Leandro Ríos realizó varios allanamientos y detenciones hasta el momento. Se busca determinar si utilizaba camiones de la Unidad Municipal N°2 de Paraná para la distribución de droga.
Esto motivó que desde el juzgado, luego de citar a declarar al concejal Pablo Hernández y a la secretaria de Seguridad del Municipio de Paraná, Griselda Bordeira, se produjeran nuevos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y las detenciones de un funcionario -el director de Arquitectura Social, Carlos Alberto Bernini- y dos empleados - Sergio Pross, quien también trabajaba en Arquitectura Social y de Guillermo Viggiano -hermano de Esteban Horacio Viggiano otro de los imputados-, hasta originar la citación a declarar al propio presidente municipal.
El propio intendente Varisco tuvo que presentarse en el juzgado de Paraná para declarar en calidad de testigo en el marco de la causa que investiga a la organización delictiva liderada por Celis.
En su declaración ante los medios, Varisco intentó despegarse del tema, señalando que se trata de una causa "que se inicia en la gestión (municipal) anterior, a partir de un allanamiento en calle Alemanes del Volga. La causa siguió y ante la citación del juez, mi propósito es la colaboración con la justicia", señaló, según consigna Diario Juno Digital.



Dejá tu comentario