El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, aseguró este lunes que el gobierno nacional "usa al Estado para generar choripanes militantes", mientras la administración de Mauricio Macri lo hace para "crear choripanes de oro".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Durante dos o tres años escuchamos que lo puro y lo nuevo venía a transparentar la política y sucedió lo de (Fernando) Niembro y los 20 millones de pesos", disparó el líder del Frente Renovador, al referirse a las denuncias contra al candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos por contrataciones millonarias del gobierno porteño.
"Mientras algunos usan el Estado para generar choripanes militantes, otros como dijo la Presidenta (Cristina Kirchner) lo utilizan para crear choripanes de oro", lanzó Massa durante una recorrida de campaña por Tandil.
El tigrense, que intentará romper el escenario de polarización entre el oficialismo y Cambiemos, advirtió que "en lugar de tanta pasión por la corrupción" hay que poner "más pasión por la educación".
En esa línea, destacó: "Si queremos transformar la realidad, empecemos por mejorar la educación, recuperando el prestigio de la escuela pública como agente de cambio, como motor de ascenso social".
Al respecto, resaltó la necesidad de "capacitar a los docentes para que estén a la altura de las transformaciones".
"La educación agropecuaria es muy importante en un mundo que va a demandar cada vez más alimentos. Hay que estar preparados para aplicar más conocimiento al sistema productivo", aseguró.
"Mientras algunos se enriquecen con el Estado, nosotros vamos a invertir en educación, seguridad y lucha contra la pobreza", continuó Massa.
El diputado nacional mantuvo un encuentro con jubilados en un club de Tandil, donde explicó sus propuestas para la tercera edad.
"A partir del 1 de enero pondremos en marcha el 82 por ciento móvil para todos los jubilados, la libre elección del médico de cabecera y el pago de todos los juicios en el primer trimestre de 2016", señaló el dirigente, quien luego de visitar Tandil, se aprestaba a continuar su recorrida por Azul y Olavarría.