24 de febrero 2014 - 00:24

"¿Massa es peronista? Recién me entero"

Hugo Curto
Hugo Curto
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguró que el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa no es un partido peronista y ratificó su pertenencia al kirchnerismo.

"¿Massa dijo que es peronista? ¿El partido Renovador es peronista? Recién me entero", dijo irónico el histórico dirigente pejotista de la Primera Sección Electoral bonaerense.

"El peronismo es una doctrina, una ideología, una continuidad, un sentimiento, son lealtades, códigos", remarcó Curto al diferenciar a la agrupación de Massa del Partido Justicialista.

El intendente dijo que los jefes comunales que migraron del Frente para la Victoria al FR deben ser "responsables de sus actos" y el tiempo será testigo. "Tomaron una decisión en un momento difícil del país, más allá de si tendrán sus motivos o no. Este gobierno es el que más ayudó a los municipios. Fue el que más caminó la provincia de Buenos Aires y el país. Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner resolvieron los problemas insatisfechos estructurales, como los pavimentos, el agua potable, las cloacas, túneles, universidades, escuelas", consideró.

Asimismo, estimó que los dirigentes que se alejaron del oficialismo "tal vez que se van es porque creen que el kirchnerismo está agotado, pero el kirchnerismo es parte del peronismo. Hay personas que pueden pensar que esta crisis es terminal y se lleva a todos".

"Yo no lo hubiera hecho nunca", dijo el sindicalista metalúrgico y señaló que siempre "mantuvo" su apoyo a los gobiernos peronistas hasta que finalizaron sus mandatos. "Una vez que terminaban optamos por otro gobierno, que si era peronista mejor, y si no era acompañamos hasta la democracia, para que en las próximas elecciones podamos ganar".

Curto fue diputado nacional del PJ del 1987 hasta 1991, donde ocupó la vicepresidencia del bloque justicialista. Es intendente de Tres de Febrero desde 1995 tras seis victorias consecutivas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar