28 de julio 2013 - 22:17

Massa propone endurecer penas "para combatir la inseguridad"

Sergio Massa.
Sergio Massa.
El primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó las medidas legislativas que su espacio impulsará para "combatir la inseguridad", las que incluyen el endurecimiento de las penas y la limitación de excarcelaciones.

"Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad", enfatizó Massa durante la presentación, desarrollada en un hotel del centro porteño.

"La idea es sumar herramientas en la lucha contra el delito, que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad", remarcó el intendente de Tigre.

Junto a sus compañeros de lista, Massa presentó las propuestas, que incluyen la prisión perpetua para "las organizaciones narco dedicadas a la venta de droga y la equiparación de la venta de droga al homicidio".

También, el intendente de Tigre quiere "prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo" y "perpetua para la violación seguida de muerte".

Massa propone una "ley de vigilancia electrónica, determinando la obligatoriedad de una cámara de seguridad cada 1000 habitantes".

Además, el tigrense señaló que impulsa "un cambio al código de procedimiento que permita romper con lo que se llama la puerta giratoria , que hace que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra".

"Hoy hemos planteado un paquete de 7 leyes que tiene por objetivo central presentar combate contra la inseguridad. Tres son nacionales y cuatro a nivel provincial. La idea es sumar herramientas en la lucha contra la inseguridad que es la mayor preocupación de la gente. Nosotros damos las peleas que valen la pena porque tenemos la decisión política para combatir la inseguridad", sostuvo el candidato.

"Creemos que es fundamental la pelea contra la inseguridad, no vamos a esperar al 11 de diciembre, nuestros legisladores nacionales y provinciales lo van a hacer mañana en cada una de las Cámaras y creemos que es necesario que todos fijemos posición porque en la lucha contra la inseguridad lo que esta en juego es la vida de la gente", agregó Massa.

Antes de la presentación, el intendente de Tigre se reunió con víctimas de la inseguridad y señaló: "Tuvimos una reunión con familiares de victimas del delito con el fin de escucharlos, aprender de sus experiencias y compartir nuestras propuestas en materia de seguridad".

Entre los participantes estuvieron Julia Rapazzini, madre de Santiago quien fue asesinado por delincuentes en 2009; Elizabeth de Rojas, mamá de una víctima del narcotráfico; y Jorge López, otro familiar de víctima de inseguridad; entre otros.

El Frente Renovador anticipó que presentará este lunes en el Congreso nacional un proyecto de modificación del Código Penal para aumentar las penas vinculadas al tráfico y comercialización de estupefacientes.

También ingresará un proyecto de ley de modificación del Código Penal para establecer la imprescriptibilidad de los delitos de homicidio agravado o criminis causa, violación seguida de muerte, privación de la libertad seguida de muerte, y narcotráfico.

Como parte de la agenda provincial, en la Legislatura bonaerense el Frente Renovador presentará una propuesta de ley Orgánica de las Policías Municipales de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, elevará otro texto para proponer la Vigilancia Electrónica Mínima Obligatoria de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, se presentará otro proyecto de Descentralización y Modernización del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y otro para modificar el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires para limitar las excarcelaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar