Política

Macri se despidió de su tropa legislativa en la Quinta de Olivos

En su última semana en el mando, el presidente recibió a diputados y senadores de Juntos por el Cambio, con quienes trazó un balance de gestión.

Como parte de su última semana como presidente, Mauricio Macri reunió a su tropa legislativa en la Quinta de Olivos y ensayó una despedida que tuvo varios pasajes de balance referidos a la gestión que culmina el próximo martes. Del encuentro participaron diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

"(Macri) agradeció el trabajo de estos cuatro años, la unidad que se mantuvo en los dos bloques", sostuvo sobre la reunión el futuro presidente de la bancada de diputados de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, al retirarse de la residencia presidencial.

Poco antes de que se iniciara la reunión en Olivos, Macri emitió un mensaje en las redes sociales en el que apuntó contra tres diputados que fueron electos en los últimos comicios en las listas de Juntos por el Cambio pero que al final asumirán sus bancas formando parte de otro bloque.

Por su parte, Ritondo también criticó la decisión de esos diputados, al señalar que esas bancas "se la están sacando a 41 millones de argentinos que creen en los valores republicanos, democráticos", y agregó: "Están transfugueando lo que la gente expresó en las urnas".

MACRI TIMBUES.jpg

En este marco, el presidente saliente publicó el martes un nuevo video de la serie de publicaciones que viene haciendo en los últimos días, a la que tituló "Momentos", en el que afirmó que Alberto Fernández "dice demasiadas cosas" y que eso "no es bueno para un presidente".

"Muchas de las cosas que él ha dicho no son las que uno piensa. Creo que, también, dice demasiadas cosas y eso, para un presidente, no es bueno", aseguró Macri a través del video que compartió en sus cuentas de redes sociales y que tituló "AF".

Los publicaciones consisten en videos cortos -de menos de medio minuto- en los que el Presidente reflexiona sobre distintos aspectos de su gobierno y del entrante, y en los que se recuerda que el domingo próximo, a las 20, difundirá a través de sus cuentas de redes sociales un material audiovisual con, probablemente, un recorrido por los cuatro años de su gestión.

En una publicación titulada "No somos los mismos", se refirió a sus expectativas frente a la gestión que asumirá el Poder Ejecutivo dentro de una semana, de la que llamó a ser "optimistas".

"Seamos optimistas de que (los kirchneristas) algo aprendieron y que no van a querer reivindicar lo malo que tuvieron en su gobierno", expresó el Presidente en el mensaje que pareciera ser parte de una entrevista más extensa; y agregó: "Pero, además, no somos los mismos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario